Actualidad

50 mil millones de pesos costaría el Puente Cochrane de Valdivia construcción del viaducto se espera que la licitación se adjudique en los últimos tres meses del año.

En 2022 comenzaría las obras del puente Cochrane de Valdivia. Para ello, el Serviu de Los Ríos realizará dos licitaciones para su construcción y para el traslado de la casona Lopetegui Mena, según informó el organismo.

Uno de los expropiados del inmueble confirmó que analizan acciones legales, acusando posibles vicios en la tramitación de la iniciativa.

Tras aprobarse este lunes la Resolución Satisfactoria de proyecto Puente Cochrane de Valdivia, como lo dio a conocer Radio Bío Bío, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Los Ríos, anunció los plazos que se proyectan para el avance de la iniciativa.

Lee también…

Detalló que se iniciarán las dos licitaciones en paralelo, aunque la del traslado de la Casona Lopetegui Mena podría finalizar antes, esperando que la derivación se pueda ejecutar el segundo semestre de este año.

Mientras que para la construcción del viaducto se espera que la licitación se adjudique en los últimos tres meses del año, para así iniciar las obras el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, hay cosas que parecieran no estar resueltas con la Casona Lopetegui Mena, ya que uno de los expropietarios, Jorge Andrews, dijo el inmueble actualmente lo habitan unas 10 personas, entre ellas tres familias.

Además, acusó vicios en la tramitación del proyecto y afirmó que podrían presentar nuevas acciones legales, que se sumaría a la causa civil en curso.

Según explicó lo único que quieren es que se les pague lo mismo que al otro expropietario, a quien dijo, se les ofreció el doble de lo que a ellos por metro cuadrado.

Por su parte, desde Serviu de Los Ríos informaron que están afinando los últimos detalles de las bases de licitación que subirán al portal de Mercado Público en un plazo no mayor de un mes, luego que lleguen los dineros desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la región.

La iniciativa total tendrá un costo cercano a los 50 mil millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba