Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: La autoridad medioambiental permite ahora recabar información en linea el objetivo dijeron es controlar las descargas de Celulosa Arauco al rio cruces.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) emitió una resolución para obtener información en línea, para controlar las descargas de Celulosa Arauco al rio Cruces.

Esto, por la indagación de los cambios en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, tras el desprendimiento del luchecillo en distintos puntos del humedal.

La medida se adoptó ya que la Planta Valdivia de CELCO constituye una de las principales fuentes emisoras al rio Cruces.

Lo anterior se suma suma a los antecedentes sancionatorios previos asociados a la empresa, lo que fue confirmado por el jefe regional, Eduardo Rodríguez.

Por este caso que afecta a dicha planta acuática, existe además una indagación científica e inclusa otra, de carácter penal.

Por ahora, la causa del desprendimiento del luchechillo sigue siendo desconocida, fenómeno advertido en este último semestre. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba