Denuncia Ciudadana

Alcalde de Paillaco exige al MOP hacerse cargo del mal estado de los caminos

Diversas rutas asfaltadas presentan “eventos” que han causado múltiples accidentes

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, realizó un enérgico llamado a las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas a “hacerse cargo del mal estado de la rutas” tras oficiarlo en reiteradas ocasiones.

Carrasco lamentó la mala calidad de los asfaltos, que presentan eventos en rutas como la T-206 Paillaco-Valdivia, T-615 La Betonera-Reumén, T-631 Reumén-Ruta 5, T-65 Paillaco-Dollinco, T-685 Los Silos-Los Esteros, entre otras.

“Estamos en una situación extremadamente compleja y es urgente que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, tome cartas en el asunto y resuelva esto lo más rápido posible. Hace algunos días, junto a concejales y funcionarios municipales sufrimos un accidente; sabemos de decenas de vecinos que han sufrido daño en sus vehículos y si esto sigue así, en cualquier momento podría ocurrir una situación fatal”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

PRECAUCIÓN

En tanto, el director de Tránsito del municipio, Walter Wenig, alertó a los conductores a manejar con precaución.

“Quienes transitan frecuentemente por estas rutas ya saben dónde están los eventos, sin embargo, cuando hay precipitaciones intensas como las de las últimas semanas, los eventos crecen o se generan nuevos, por lo que es importante respetar los rangos de velocidad y tener una actitud preventiva en cada viaje”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba