Educación

Ante un eventual retorno a clases: Alcalde Rocha realiza visitas a establecimientos de educación municipal .

En busca de garantizar todas las medidas sanitarias necesarias para un eventual retorno a clases en la comuna de Lanco, el alcalde Juan Rocha Aguilera se encuentra realizando visitas a los establecimientos educacionales bajo administración municipal.

La primera visita realizada por el alcalde Rocha en compañía del administrador municipal Patricio Contreras y la jefa Daem Adriana Porras, comenzó en la localidad de Malalhue en el Liceo República del Brasil, para luego en el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

Recordemos que hace algunos días, el edil se reunió de manera virtual con los directores de los establecimientos de educación municipal, para evaluar en conjunto la situación de cada comunidad educativa, ante un posible retorno gradual a clases en la comuna.

Durante la inspección, Patricio González director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez señaló que “estamos viendo los espacios y las condiciones, con las cuales ya estamos para poder recibir a nuestros estudiantes. Estamos obviamente en el proceso final de consulta, de tal manera de tomar la mejor decisión, la que le corresponde a nuestro sostenedor don Juan Rocha como alcalde”.

Por su parte la primera autoridad comunal detalló que “estamos viendo las instalaciones, lo que son las salas de clases, todo el tema sanitario, pero en general lo que uno puede percibir, es que están las condiciones. Ahora hay varias otras materias que tenemos que ir conversando como es la movilización para los alumnos”.

Agregó que “espero que todo pueda estar coordinado para ir tomando las decisiones con conocimiento de causa, por eso hemos estado recorriendo los establecimientos, porque lo importante es dar la seguridad a los alumnos que vengan acá, y no que estén relativamente seguros, sino totalmente seguros. Eso es lo que nosotros como autoridad debemos tener la capacidad de poder responder”.

Cabe mencionar que durante los próximos días el edil continuará recorriendo los establecimientos de la comuna bajo administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba