Regional

Áreas Silvestres Protegidas: CONAF Los Ríos informa horarios, días de funcionamiento y requisitos para el ingreso

Los parques nacionales Alerce Costero y Villarrica, acceso sur, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar - Carlos Anwandter, están abierto de martes a domingo, de 9 a 17:30 horas. El ingreso es hasta las 16:30 horas.

En la época estival, las áreas silvestres protegidas de la región aumentan su nivel de visitación, por lo cual, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, invita a visitantes a conocer los horarios y normas de funcionamiento de las unidades naturales, recordando que los días lunes está cerrado por temas de sanitización y que para ingresar al Parque Nacional Alerce Costero se debe comprar la entrada vía www.aspticket.cl, en tanto que, para el Parque Nacional Villarrica, acceso sur, y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, se puede reservar las entradas en la misma web.

“Es importante planificar la visita, eso permitirá tener una grata experiencia en el área silvestre protegida que se escoja recorrer, agilizando los tiempos de ingreso. Como CONAF, queremos que la ciudadanía disfrute de las unidades que administramos, pero de forma planificada y con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias e indicaciones de nuestros guardaparques y, por cierto, cuidado la biodiversidad biológica y cultural de las áreas” sostiene Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Sobre el sistema de reserva y venta de entradas, Droguett enfatizó en que “para acceder a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y al Parque Nacional Villarrica, se pueden hacer reservas a través de la página www.aspticket.cl y que para ingresar el Parque Nacional Alerce Costero las entradas se deben comprar en el mismo sitio web. Es importante recordar que el ingreso a todas las áreas silvestres protegidas de la región, debe ser por lugares habilitados y siempre dando aviso a los y las guardaparques. Además, es bueno reiterar la prohibición de hacer fuego al interior de los parques y reserva, así como también la prohibición de ingresar con mascotas”.

Cabe señalar también que para planificar una visita a las áreas silvestres protegidas de la región, se encuentra habilitada la página www.parqueslosrios.cl. En esta web oficial de CONAF, encontrarán mapas interactivos de las rutas a recorrer en estas unidades.

Nueva plataforma. En el Parque Nacional Alerce Costero, las cuatro porterías del parque están operativas, accesos El Mirador y La Romaza, por la comuna de La Unión; y accesos Chaihuin y Catrilelfu, por la comuna de Corral. Es importante recordar que la compra de entradas es solo en www.aspticket.cl y que no se venden entradas en las porterías.

Uno de los atractivos del parque es el sendero que conduce al Alerce Milenario, el cual y gracias al trabajo de los y las guardaparques del área, presenta una remozada plataforma de observación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba