Actualidad

Ballotage por la rectoria de la UACH sera el proximo 16 de Junio.

594 personas emitieron su prefencia de forma electronica.

Al ser las dos primeras mayorías -el Dr. Hans Richter Becerra y la Dra. Maite Castro Gallastegui-, irán a ballotage el próximo miércoles 16 de junio.

Reacciones de alegría y sorpresa marcaron la jornada de elecciones de Rector o Rectora de la Universidad Austral de Chile, realizada el miércoles 09 de junio de manera no presencial. De un universo de 682 académicas y académicos con derecho a voto, 594 emitieron su preferencia de forma electrónica, lo que representa un 87%.

Como ya se informó por los medios institucionales, 225 lo hicieron por el Dr. Hans Richter Becerra, 208 votaron por la Dra. Maite Castro Gallastegui, 113 por el Dr. Rogelio Moreno Muñoz y 38 por el Dr. Sandor Mulsow Flores. Además, hubo 9 votos blancos y 1 nulo.

Durante la transmisión especial a través de Radio UACh 90.1 FM (Valdivia), Facebook Live, Youtube, señal 52 (SD) y 843 (HD) de Telefónica del Sur, los candidatos y la candidata dieron a conocer sus puntos de vistas tras conocerse los resultados pasadas las 18.00 hrs. del miércoles 09.

En la oportunidad el Dr. Hans Richter Becerra manifestó que “hay que agradecer a toda la base de apoyo que hemos tenido, los adherentes que nos han acompañado en esta trayectoria y ahora el desafío enorme porque hay que conquistar todavía más voluntades y en muy pocos días. Esto es un desafío evidentemente muy complejo. En cuatro días hay que tratar de afianzar la opción de llegar a la Rectoría, pero también hay que agradecer a los equipos que estuvieron detrás, que ayudaron a construir el programa, que nos ayudaron con ideas, que nos recibieron bien en todos los lugares también, en los institutos, visitamos 90 lugares así es que ha sido una campaña increíble. Creo que Maite compartirá conmigo que hemos conocido mucho más en profundidad la Universidad en estos días y eso nos convoca a seguir poniendo nuevas ideas sobre la mesa y tratar de que la Universidad definitivamente avance con un gobierno que tenga mucho soporte y mucho apoyo”.

La Dra. Maite Castro Gallastegui expresó: “Este proceso nos tiene muy contentos, tuvimos una alta votación, esto ha sido una fiesta para la democracia de nuestra Universidad y nosotros queremos enfrentarnos esta próxima semana a seguir invitando a personas a sumarse a nuestra propuesta, a creer en nuestros ideales y además quisiera tomarme el espacio para agradecer especialmente a Sandor y Rogelio en estas últimas semanas. La discusión, el debate de ideas, todo esto ha sido fundamental. Una cosa son las propuestas personales y otras son las propuestas colectivas. Lo que nosotros estamos empujando es una propuesta colectiva y por eso estamos abiertos al debate de ideas y a las instancias de conversación. En eso también aprovecho de agradecer a la radio que nos ha puesto a disposición la plataforma para poder discutir nuestras propuestas. Eso ha sido fantástico, creo que estamos viviendo un momento histórico en nuestra institución, con una votación y adhesión a un proceso electoral altísimo por parte de nuestra comunidad universitaria”. Fuente Uach.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba