Salud

Cecosf Pablo Neruda trasladó transitoriamente sus prestaciones a dependencias del Cesfam Externo Valdivia

Con motivo de obras de mejoramiento de infraestructura y seguridad, el Cecosf Pablo Neruda, trasladó transitoriamente desde esta semana, sus atenciones y servicios a las dependencias del Cesfam Externo Valdivia, del cual depende administrativamente.

De acuerdo a lo anterior, las atenciones médicas que se realizaban en el recinto, se continúan efectuando en la casa ubicada en calle Caupolicán N° 234, con el profesional Jorge Jara; mientras que en el Edificio Prales, ubicado en calle Camilo Henríquez N° 575 (Ala B) presta atención el médico Felipe Lagos.

En el Edificio Prales también se brindan las atenciones de matronería y enfermería. En el mismo lugar, se encuentra habilitado el SOME, donde se asignan las horas para los diversos servicios que se otorgan a la comunidad.

En el inmueble ubicado en calle Arauco N° 709, en tanto, se encuentra la atención de nutricionista y asistente social. Allí también se estableció la entrega de leche y alimentación complementaria para personas mayores (PACAM).

En el inmueble ubicado en calle Toribio Medina N° 775, se reubicó la atención psicológica y también la Unidad de Per Cápita, donde se realiza la inscripción de la comunidad usuaria.

Las horas para atención médica de morbilidad, es decir, las atenciones que no corresponden a pacientes crónicos, se entregarán los lunes de cada semana en los salones de la rotonda de la población Pablo Neruda.

Por otra parte, la entrega de medicamentos se realizará en la Unidad de Farmacia Central, ubicada en calle San Carlos N° 180.

Finalmente, en el edificio de la Cruz Roja (Arauco N° 810), se realiza la toma de muestras y se mantendrán los lunes y miércoles de cada semana para los exámenes de pacientes con fechas ya asignadas.

Para resolver las dudas y consultas de la comunidad, se establecieron dos teléfonos exclusivos para usuarios beneficiarios del Cecosf Pablo Neruda: +56 9 6845 7449; y +56 9 9334 3091.

Desde el establecimiento señalaron que existe una alta demanda de llamadas, por lo tanto, se solicita a la comunidad su comprensión. Cualquier otra medida que se concrete en este periodo será informada oportunamente, al igual que la reapertura del Cecosf una vez culminados los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: