Deportes

Club de remo Valdiviano Phoenix mostró su potencia en las aguas del Calle Calle ganó el Campeonato Nacional.

Repite el Phoenix. Al igual que en 2019 en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz (Concepción), esta vez el club valdiviano mostró toda su potencia en aguas del Calle Calle y se impuso ampliamente en la clasificación general del Campeonato Nacional de Remo de Series Altas, que se desarrolló entre viernes y domingo, con la presencia de 365 bogadores damas y varones de todo el país.

En la sumatoria final de todas las categorías, Phoenix totalizó 409 puntos; segundo fue el Club de Remeros Arturo Prat con 305, dejando los dos primeros puestos generales en Valdivia. Tercero se ubicó Regatas Sausalito de Valparaíso, con 287 puntos.

En la clasificación final por categoría, en Cadetes ganó el Phoenix con 78 puntos, segundo fue Arturo Prat con 73 y tercero Centenario con 63. En Juveniles, primero Phoenix con 132, segundo Sausalito con 117 y tercero Arturo Prat con 81 puntos. En U-23 el ganador fue el Arturo Prat con 50 unidades, segundo Sausalito con 27 y tercero Llacolén, con 25 puntos. Y en Adultos, el Phoenix se impuso con 195 puntos, escoltado por el Arturo Prat con 151 y tercero Sausalito con 137 unidades.

La prueba que cerró el certamen, pasado el mediodía de ayer, fue el tradicional “ocho” masculino, donde la victoria quedó en poder del Arturo Prat, con 5 minutos, 39 segundos y 2 décimas para los 2 mil metros de recorrido. Segundo llegó el Centenario (5’39’’7/10) y tercero el Phoenix (5’43’’). Más atrás arribaron a la meta Inger, Canottieri y Sausalito.

Luego de la prueba final, la organización a cargo de la Federación Chilena de Remo y la Asociación Regional Austral premió a los ganadores, en una ceremonia que también incluyó reconocimientos especiales para los campeones mundiales U-23 Manuel Fernández y Roberto Liewald; las subcampeonas mundiales juveniles Magdalena Nannig y Antonia Liewald; el tercer lugar de la Copa del Mundo de Lucerna, Felipe Cárdenas; los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio: César Abaroa y Eber Sanhueza. Además, le fue entregado un reconocimiento especial a Roberto Liewald padre y Sandra Heise, simbolizando en ellos el apoyo familiar a los deportistas y que en su caso, se refleja en el inusual hecho de tener entre sus hijos a un campeón y una subcampeona mundial.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Deportes/2021/10/31/730153/phoenix-campeon-nacional-remo.aspx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba