Comuna

Paillaquino Juan Vásquez asumió la dirección ejecutiva de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos

El profesor y músico ejerció hasta el viernes como gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco

Tras 10 años a cargo del desarrollo cultural de Paillaco, el profesor y músico Juan Vásquez Gómez dejó la comuna, para asumir desde este lunes la dirección ejecutiva de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Juan Vásquez estuvo a cargo de la Unidad de Cultura desde septiembre del año 2013 y fue gestor de la conformación de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco en octubre de 2014, desempeñándose como su gerente hasta el pasado viernes.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció los servicios prestados a la comuna. “Es un orgullo ver partir un paillaquino a un cargo tan importante a nivel regional. Agradecemos lo realizado en Paillaco durante estos 10 años, porque sin duda, hay un antes y un después en lo respecta al desarrollo cultural”.

Al respecto, Juan Vásquez señaló: “considero haber cumplido un ciclo como gestor cultural de mi comuna, periodo en el cual aporté a la democratización del acceso a la cultura en sus diversas manifestaciones, con la convicción de que fortalece el tejido social para conformar ciudadanos más activos y conscientes”.

Asimismo, agradeció a todos quienes trabajaron con él durante su gestión. “Agradezco a la exalcaldesa Ramona Reyes por haber confiado en mí y haberme permitido retornar a Paillaco; a la exconcejala Ruth Castillo y al concejal Gabriel Montecinos, por el trabajo conjunto como presidentes de la comisión de Cultura del Concejo Municipal y al directorio de la Corporación Cultural Municipal”.

GESTIONES

Dentro de las gestiones de Juan Vásquez y su equipo, destaca la elaboración del primer Plan Comunal Cultural Participativo, que fue el sustento para la constitución de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco.

En lo que respecta a infraestructura y equipamiento, se restauró el auditorio Santiago Santana, se ejecutaron diversos proyectos para mejorar la biblioteca, y se adquirió nueva bibliografía y un Bibliomóvil.

Desde el punto de vista del patrimonio inmaterial, se creó el circuito de ferias costumbristas, relevando la vida rural campesina. Y en lo que refiere a patrimonio material, se administró la Casona de El Llolly y se consiguió la declaratoria de monumento nacional de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén. Asimismo, se trabajó en el rescate patrimonial de las estaciones de ferrocarriles de Paillaco y Reumén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: