Actualidad

DIPUTADO FLORES TRAS DECLARACIONES DE SUBSECRETARIA DAZA EN VISITA A LOS RÍOS «VINO A DECIR 2 MESES TARDE LO QUE YA HABIAMOS ADVERTIDO.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García se refirió a las declaraciones de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quien en visita a la región declaró que Los Ríos es la región con la situación más crítica del país, dichos que el parlamentario calificó tardíos en “varios meses” y llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad sin endosársela a la comunidad.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Lo que ha señalado la subsecretaria Daza, de que la región de Los Ríos es la que tiene los peores indicadores del país no son ninguna novedad, todo lo contrario, se ha demorado dos meses y un poco más en decirlo. De hecho, el propio director del hospital en el mes de diciembre emitió un comunicado respaldado por gremios de la salud donde advertía la gravísima situación que estaba atravesando, no solamente el hospital regional, sino que toda la región”.

“Hace más de dos meses advertí que los indicadores de positivad eran muy superiores a lo que venía ocurriendo en otras regiones de Chile. Claramente las aperturas y los cierres han sido una transacción entre lo económico y sanitario, donde sin duda ambas condiciones son atendibles, no obstante, estamos en una situación critica y si las autoridades regionales no disponen de recursos para ayudar a los trabajadores vamos a seguir teniendo indicadores de esta naturaleza que en cualquier momento harán colapsar la red hospitalaria”. 

Finalmente el Diputado Flores expresó que “al parecer para el director del Servicio de Salud todo está perfecto y sobran las camas, sin embargo para quienes hemos revisado los antecedentes, esta situación es muy diferente. Las autoridades no pueden seguir mirando para el lado y esperando que la comunidad tome acciones o estas vengan del nivel central. Es su deber conducir la región y no pueden transferirle esa responsabilidad a nadie”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba