Salud

Diputado Patricio Rosas por rebaja de medicamentos a usuarios de Fonasa: “Es un alivio para el bolsillo de muchos chilenos”

A más de 15 millones de personas de todo el país beneficiará una de las medidas anunciadas por el presidente Gabriel Boric, la cual fue valorada por el parlamentario por el impacto a la economía de las familias más vulnerables del país.

Dentro de las diez medidas sociales anunciadas recientemente por el presidente Gabriel Boric como parte del plan de Seguridad Económica para el apoyo de las familias del país, el diputado por el Distrito N°24, Patricio Rosas, destacó en especial, aquella relacionada con la rebaja de precios de los medicamentos gracias a los convenios que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) suscribió con farmacias y cadenas de farmacias de todo el país.

La medida que entró hoy en vigencia permitirá la rebaja de 6.900 medicamentos y más de 1.400 productos para las personas afiliadas a Fonasa, lo que se traduce en la disminución de un 32% en promedio de valor de medicamentos.

Al respecto, el parlamentario expresó que “dentro de la batería de medidas económicas para las familias chilenas, la rebaja de medicamentos es muy significativa para los tiempos que corren debido a que muchas personas, especialmente adultos mayores, destinan una parte importante de sus ingresos al presupuesto en salud y sabemos que en nuestro país los remedios son muy caros, por lo que esta medida viene a garantizar un acceso más ético de los remedios para las personas”.

Por otra parte, el diputado destacó que “lo valorable de esta medida es que hubo un aumento de los convenios de las farmacias adheridas a Fonasa, dentro de las cuales por lo menos habrá una farmacia de cadena por región suscrita, y en el caso de nuestra región las farmacias en convenio son de la cadena Salcobrand. También hay que destacar que dentro de los productos que estarán rebajados se encuentran los dispositivos médicos, vitaminas, insumos para problemas de salud crónicos como la diabetes, pañales de adultos, entre otros”.

Finalmente, Rosas destacó que la medida corre para todas las personas pertenecientes a Fonasa, sin importar el tramo al que pertenecen, además que no exige inscripción previa para acceder al beneficio. “Las personas sólo deberán presentar en las farmacias que tienen convenio con Fonasa la receta médica que debe tener una vigencia que no supere los seis meses desde su emisión a nombre del usuario de Fonasa”, explicó Rosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba