Política

Este Domingo 18 finaliza el proceso de inscripción para el IFE.

El calendario indica que la postulación al IFE Universal concluye este domingo 18 de julio

Este domingo 18 de julio finaliza el proceso de inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que se entregará los meses de julio, agosto y septiembre. Aquí te contamos lo que debes saber en relación a esta postulación.

¿Qué es el IFE Universal y a quiénes va dirigido?
Según indica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el IFE Universal es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento.

El beneficio se hará efectivo para quienes viven en hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un beneficiario del IFE a partir de abril de 2021, sexto pago del IFE de 2020, subsidio familiar, subsistema de seguridad y oportunidades (SSyOO), ingreso mínimo garantizado (IMG), asignación familiar y maternal, aporte previsional solidario de invalidez (APSI), aporte previsional solidario de vejez (APSV), pensión básica solidaria de invalidez (PBSI) y pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

Recuerda que para consultar si eres beneficiario o inscribirte en el IFE Universal debes dirigirte al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia e ingresar con el RUT, la fecha de nacimiento y el número de serie (número de documento) de la cédula de identidad.
¿Cuáles son los requisitos?
En relación a quienes deben inscribirse para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), cabe destacar que lo podrán realizar quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021, además de quienes tienen su calificación de Registro Social de Hogares (RSH) en proceso.

Es importante mencionar que quienes soliciten el beneficio y estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares (RSH) deberán ingresar sus ingresos al inscribirse.

Finalmente es importante saber que este beneficio está orientado a todas las familias inscritas en el RSH con la excepción de aquellos hogares con ingreso promedios individuales mayores a $800 mil.

¿Cuándo se recibirá el pago del IFE Universal?
El calendario indica que la postulación al IFE Universal concluye este domingo 18 de julio y el beneficio se entregará el jueves 29 de julio. Mientras, hasta el 5 de agosto durará el proceso de apelación.Fuente Radio ADN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba