Policial

Fiscalia en Valdivia presento acusación en el caso de Helena Bustos 4 acusados por este crimen estan en prisión preventiva.

Fiscalia presento acusación para autoras intelectuales del crimen de joven Valdiviana.

En Pautalosrios.cl Breves Policial.
El Fiscal Jaime Calfil presento la acusación después de cerrar la investigación en el caso del asesinato de la joven Valdiviana Helena Bustos la que recordemos estuvo desaparecida en Valdivia en el mes de Abril y que fuera encontrada a orillas del Rio Calle Calle con heridas cortopunzantes. El hecho policial causo conmoción entre la comunidad.
Detención de personas involucradas en el crimen…
En el ámbito de la investigación la fiscalía investiga a 4 personas dos mujeres (madre e hija) y también dos hombres jóvenes quienes también estarían involucrados en el crimen, según el planteamiento de la Fiscalía las mujeres habrían sido las autoras intelectuales del crimen contratando los servicios de los otros dos imputados.
Investigación de la Fiscalía….
De acuerdo a la investigación que ha dirigido el fiscal Jaime Calfil, se ha establecido al menos en esta parte de la investigación, que las cuatro personas que están en prisión preventiva participaron en planear este crimen y luego ejecutarlo de forma material.
La Pena…
Presidio perpetuo calificado es la pena que pide la Fiscalía para este caso en la acusación que ha presentado por este hecho.

Ahora el Juzgado de Garantía de Valdivia debe fijar día y hora para la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en donde la Fiscalía debe presentar las pruebas por las que acusa a estas personas y así la decisión ascienda al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y se fije la fecha del juicio oral, que no se descarta ocurra durante este 2021. Fuente Fiscalia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba