Actualidad

MASISA sigue apostando por la innovación en soluciones sustentables para la construcción de viviendas ● El nuevo tablero OLB Construcción de MASISA tiene nuevas ventajas para construir

La construcción es una relevante industria que representa el 7,1% del PIB del país, pero que también es una de las principales fuentes de contaminación. Es por esto que es necesario buscar otras alternativas para la construcción, una de ellas es la madera.

La construcción en madera ha aumentado su uso en el mercado debido a su bajo costo, la rapidez en construcción y sustentabilidad, lo que ha hecho que su demanda aumente notablemente, además de estar en búsqueda constante de innovaciones. La madera es 15 veces mejor aislante que la albañilería, 400 veces mejor que el acero y 1.770 veces mejor que el aluminio.

MASISA innovó con una nueva solución y así se creó el “OLB Construcción” para ser usado como parte de una solución de construcción. Este nuevo tablero es una propuesta concreta y oportuna para que MASISA pueda ingresar al creciente mercado de la construcción con una mirada que promueve la calidad y la sustentabilidad.

Este nuevo tablero OLB Construcción surge de la misma tecnología del actual OLB, pero con un espesor de 12mm y con terminaciones suaves de gran calidad superficial, más fácil de pintar y con una estructura compacta que evita que se desastille, además trae consigo una variedad de ventajas tecnológicas.

El nuevo tablero OLB Construcción superó exhaustivas pruebas mecánicas, térmicas y de resistencia al fuego, cumpliendo todas las normativas y certificado por el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile) para ser utilizado como sistema constructivo no tradicional según el informe técnico de la Ditec N°01/2022(07/03/2022).

«Este nuevo hito representa el compromiso, profesionalismo y dedicación de las personas que estuvieron detrás de este nuevo proyecto de innovación, el cual beneficia a miles de familias chilenas en términos de construcción y vivienda, además de ser un paso más en el cual MASISA está desarrollando soluciones para mejorar la calidad de vida en nuestros espacios», Claudia Barros, Gerente de Solución, Muebles, Revestimientos y Alianzas MASISA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba