Comuna

NUEVA OFICINA DE VIVIENDA: «QUEREMOS QUE LA MUNICIPALIDAD SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN HABITACIONAL DE LA COMUNA»

La creación de este departamento municipal es uno de los proyectos prioritarios propuestos por el alcalde, Juan Rocha Aguilera para los primeros 100 días de gestión de su mandato alcaldicio.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad, el alcalde de Lanco hizo el lanzamiento oficial de la apertura de la Oficina Municipal de la Vivienda, en compañía de su equipo directivo, Dideco, Karen González y Secplan, Alejandro Larsen.

Este departamento se pondrá en funcionamiento desde el 2 de agosto en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y serán tres los funcionarios que estarán a cargo: el arquitecto, Sebastián Díaz, la asistente social, Daniela García y el funcionario municipal, Carlos Rubio.

Para el alcalde de Lanco, crear esta unidad, responde a una necesidad sentida de la comunidad, debido a que, en diez años, han sido muy pocos los proyectos habitacionales ejecutados en la comuna, por lo que ha crecido exponencialmente la demanda de la casa propia.

“Estamos muy contentos y esperamos que esta oficina esté a la altura de lo que la comuna necesita y que sus funcionarios puedan hacer un trabajo de excelencia para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, indicó el alcalde, Juan Rocha.

En primera instancia, se apoyará a las familias de la comuna de Lanco en la postulación a subsidios, mejoramientos de viviendas, cuantificar la demanda en el territorio y asesorar a los distintos comités de vivienda, existentes y en constitución. Posteriormente se espera que esta propuesta se materialice en una Entidad Patrocinante y que pueda apoyar a desarrollar proyectos habitacionales y patrocinar grupos de postulantes a los diferentes subsidios estatales.

Finalmente, cabe destacar que los profesionales desplegarán operativos de atención de público en el territorio, y los días martes está contemplada la atención de manera presencial en el Centro Comunitario de Malalhue, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba