Actualidad

Saesa despliega personal técnico tras fuerte temporal de lluvia y viento que dejó sin suministro a varios sectores de la Región de Los Ríos

Desde las 20:00 horas de este viernes 22 de abril, un fuerte temporal de lluvia y viento interrumpió el suministro de energía eléctrica en varios sectores de las comunas de Futrono, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia.
Pese al impacto del temporal, y gracias al despliegue del personal técnico, sumado a las continuas inversiones de mejoramiento en redes e instalación de equipos de generación de respaldo realizadas por Saesa en la zona, el suministro se mantuvo normal para el 86% de los clientes.
Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, “frente a la situación de fuerza mayor que enfrentamos durante la madrugada en varios puntos de la región, aplicamos nuestro protocolo de emergencia y desplegamos todo el personal técnico disponible, para realizar recorrido de las líneas, identificar los puntos afectados e iniciar las maniobras de recuperación del suministro”.
Desde la distribuidora eléctrica dieron a conocer que las principales causas de los cortes de energía se deben a la caída de árboles de gran envergadura sobre el tendido eléctrico, y a voladuras de techos que afectaron a las instalaciones.
Se espera que durante la jornada de este domingo ingrese otro sistema frontal a la zona, que se extenderá durante toda la jornada. Frente a esto, el ejecutivo mencionó, que “en Saesa nos preparamos con la activación de nuestro plan de contingencia desde el ingreso del primer frente, ocurrido el jueves 21 de abril. Esto contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios. Es muy importante que, en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”.
Sectores afectados:
Negrón detalló que los principales sectores afectados corresponden a Liquiñe, Neltume y Coñaripe en la comuna de Panguipulli; Llifén, Curriñe, Maihue y Arquilhue en la comuna de Futrono; Pelchiquín, Puringue, Los Venados, Mehuín y Queule en San José de la Mariquina, y en distintas zonas urbanas de la comuna de Valdivia, donde más de 150 personas de brigadas de operaciones y apoyo logístico se encuentran trabajando arduamente.
Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: