Actualidad

Segunda Feria Laboral del Sence se realizará en Valdivia

La primera se desarrolló en La Unión y el miércoles 7 de diciembre será en Panguipulli.

Como exitosa calificaron los asistentes la Feria Laboral realizada hace unos días en La Unión, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y la Red Territorial OMIL Cuenca del Ranco. Esta fue la primera de tres Ferias Laborales que abarcan a toda la región de Los Ríos, organizadas junto a las Redes Territoriales OMIL, y programadas en La Unión, Valdivia y Panguipulli.

En la primera actividad participaron 22 empresas, 8 emprendimientos y 17 servicios públicos, donde se ofrecieron más de 1600 cupos de empleo para postular a los rubros silvoagropecuario, comercio, construcción y educación. En Valdivia, la Feria Laboral se llevará a cabo en el Hotel Dreams el miércoles 30 de noviembre, de 10 a 13:30 horas, donde se espera contar con cifras similares a La Unión.

En la Feria realizada en la capital de la Provincia del Ranco, el Delegado Presidencial Provincial, Alejandro Reyes, manifestó que «estamos en medio de un proceso histórico para el pueblo de Chile, como lo es la Reforma a las Pensiones, y donde volvemos a valorar el trabajo de las personas, la dignidad y la equidad; por eso este hito de oferta laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de Sence es tan importante, pues coloca en valor el trabajo y los frutos de ese trabajo, que es lo central para las familias».

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, señaló que «el Sence en conjunto con las Omil de cada municipio, han desarrollado un trabajo extraordinario, el cual, en una de sus tantas áreas, tiene el objetivo de ofrecer empleos a través de las Ferias Laborales. Ya se desarrolló una en La Unión, con 1600 puestos de trabajo disponibles, y se vienen otras dos en Valdivia y Panguipulli. Desde nuestro gobierno, seguiremos promoviendo este tipo de actividades, que son acciones concretas para disminuir la cesantía en nuestra región».

A su vez, el director regional (s) del Sence, Erick Arcos, indicó que “esta Feria Laboral demostró la importancia de retomar de manera presencial estas acciones de vinculación entre las empresas y los trabajadores. Es importante también destacar la labor en conjunto que se realiza con cada una de las OMIL, ya que para cada acción que se realiza siempre está detrás la coordinación y disposición de los distintos equipos que trabajan de manera mancomunada para entregar una atención completa e integral a la comunidad”.

La Feria Laboral programada para este miércoles 30 de noviembre en Valdivia está organizada junto a la Red Territorial Kiñelke, donde participan las OMIL de las comunas de Mariquina, Máfil, Corral y Valdivia. El miércoles 7 de diciembre será el turno de la Red Territorial OMIL 7 Lagos, con la Feria Laboral en Panguipulli, con las comunas de Lanco, Los Lagos y Panguipulli. Mientras que la Feria Laboral de La Unión estuvo organizada con la Red Territorial OMIL Cuenca del Ranco, compuesta por las comunas de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, La Unión y Paillaco.

 

En las Ferias Laborales se realizan talleres de Apresto Laboral para quienes necesitan mayores herramientas y orientación en la búsqueda de empleo. Asimismo, se ofrece el servicio de impresión y fotocopiado de curriculum, para facilitar que los asistentes puedan postular a todas las vacantes de empleo disponibles que sean de su interés.

FOMIL

El director (s) del Sence aprovechó de resaltar que, hasta octubre de este año, a través del programa Fortalecimiento OMIL (FOMIL), las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) han colocado en puestos de trabajo a más de 2300 personas en la región de Los Ríos. Esto se concreta gracias al trabajo en red que realizan las OMIL por medio de orientación y talleres de apresto laboral, el contacto permanente con las empresas y otras acciones que benefician la empleabilidad de las y los trabajadores del territorio.

 

Para más información de programas SENCE, ingresa a www.sence.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba