Policial

Seis individuos acusados de delitos violentos fueron detenidos por la PDI en la comuna de la Unión.

Breves Policial .

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a seis individuos, los cuales tendrían participación en una serie de delitos violentos perpetrados en la Provincia del Ranco.
La investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de esta región, logró acreditar y reunir diversos medios de prueba por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia y Robo con Fuerza perpetrados por cinco hombres y una mujer. A este foco criminal se le denominó «bandas del Ranco», siendo detenidos sus integrantes en diversos domicilios de la región el día de hoy, con apoyo de Detectives de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI
El primer delito de robo con violencia ocurrió el día 26 de junio del año pasado, en el sector rural Cuinco de la Comuna de La Unión, lugar, donde una banda delictual compuesta por 6 personas, dividió sus acciones coordinando que dos de ellas se encarguen del traslado, uno de ellos de dar información referente a los moradores y los tres restantes sean los encargados de intimidar con armas de fuego a las víctimas, sustrayendo diversas especies para darse posteriormente a la fuga. Posteriormente habrían repetido el modus operandis en Robos realizados en los sectores de Cudico y posteriormente en una vivienda de la ciudad de La Unión. Estas acciones delictivas fueron establecidas y acreditadas mediante una serie elementos probatorios que fueron reunidos a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal llevado a cabo por los Detectives de la Provincia del Ranco.
Los integrantes de esta banda, poseen antecedentes de detenciones por los delitos de Robo, Hurto, Lesiones, Robo con intimidación, Robo en Lugar Habitado, Robo con Violencia, Robo con Fuerza y Microtrafico. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba