LICEO LAGUINO GANÓ CONCURSO REGIONAL DE BANDAS DE GUERRA ESCOLAR ORGANIZADO POR CARABINEROS
En dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó esta jornada el concurso regional de Bandas de Guerra Escolar organizado a nivel nacional por el Departamento del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de Carabineros para acercar labor y carrera policial a los estudiantes.
El Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos ganó la competencia al Liceo Armando Robles de la capital regional, al Instituto Salesiano de Valdivia y a la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Por su parte, los vencedores del tambor, pífano y clarín mayor, también fueron los representantes del establecimiento laguino, cuya directora Patricia Inostroza, acompañó a los estudiantes en el certamen y en la premiación.
En la ocasión, el Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina agradeció la participación e interés de los escolares en esta actividad que da cuenta de su disciplina, compromiso, valor patriótico y trabajo en equipo.
Asimismo, la autoridad institucional extendió su reconocimiento a los profesores, directores, apoderados y familias que están detrás de cada alumno apoyando su desarrollo integral.



