Comuna

Diputado Ilabaca y Concejala Johana Catalán manifiestan su preocupación por el aumento de delitos con presencia de armas de fuego en la comuna de Mariquina

El parlamentario por la región de Los Ríos catalogó el uso de armas de fuego y el aumento de delitos como una situación alarmante

Diputado Ilabaca y Concejala Johana Catalán manifiestan su preocupación por el aumento de delitos con presencia de armas de fuego en la comuna de Mariquina.

El parlamentario por la región de Los Ríos catalogó el uso de armas de fuego y el aumento de delitos como una situación alarmante

Una realidad completamente anómala es la que viven hoy los vecinos de Mariquina, quienes durante el último tiempo han tenido que presenciar tiroteos y diversos delitos en donde el uso de armas de fuego preocupa a las autoridades.

El diputado Marcos Ilabaca fue drástico en señalar que “La criminalidad en Chile ha variado y lamentablemente también lo ha hecho en nuestra región de Los Ríos. Hoy estamos en presencia de delitos cada vez más violentos y tenemos que ser capaces de enfrentar de manera transversal cada uno de los hechos delictivos que están ocurriendo. Es por esto mismo que nos preocupa enormemente la situación de Mariquina, la utilización de armas de fuego y la intranquilidad en que viven los vecinos de la ciudad y región. Estos son hechos que debemos enfrentar con dureza y rapidez, esto trasciende cualquier color y postura política”.

Al respecto, el parlamentario por la región de Los Ríos agregó que “Y para logarlo no podemos seguir esperando la concreción de la infraestructura pendiente en el caso particular de Mariquina. La tenencia para la ciudad es un compromiso que aún no se ha ejecutado y que se requiere para que Carabineros pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, logrando atacar los focos de delincuencia y así sacar de circulación las armas de fuego de las casas. También urge aumentar la dotación policial en la comuna y en toda la región, cuestión que ya he solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades del Ministerio del Interior”.

Por su parte, la Concejala Johana Catalán señaló que “Es preocupante el aumento de los hechos delictuales en la comuna de Mariquina, especialmente el aumento de uso de armas de fuego, lo cual ha generado una gran preocupación y temor en nuestros vecinos. Además, junto con ello, sumar la falta de personal policial quienes en muchas ocasiones se han visto sobrepasados por esta falta de dotación”.

En esa línea la edil agregó que “hay que sumar la falta de infraestructura para la institución. Hay que recordar que a la fecha estamos a la espera todavía de la licitación para que alguna empresa se pueda adjudicar esta obra y por fin se pueda terminar la reposición de la tenencia de Carabineros en San José de la Mariquina».

Hay que recordar que solo durante el último mes resultó herido un joven con una bala en una pierna. Otro sujeto amenazó a su expareja con un arma de fuego en el sector rural de Lahuan y el caso más impactante ocurrido días antes de navidad, en donde murió un menor de edad mientras manipulaba un arma junto a otro familiar también menor.

Con respecto a la grave crisis de seguridad que vive el país, el diputado Marcos Ilabaca ha manifestado en reiteras oportunidades su postura con respecto a decretar estado de excepción para detener la grave ola de delincuencia.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba