Actualidad

[Joven baleado en Máfil: Fiscalía de Los Ríos confirma hipótesis preliminar de lesión autoinferida]

Fiscalía confirmó que las lesiones eran de carácter autoinferido, descartando la participación de terceras personas.

 

La Fiscalía de Los Ríos investiga las circunstancias en las que un joven de 24 años recibió una herida de proyectil balístico en la cabeza durante la tarde de ayer.

Ante este hecho, el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), enfocadas en la toma de declaraciones a testigos, la recopilación de evidencia balística y el análisis del sitio del suceso.

Según los antecedentes recabados hasta ahora, y de manera preliminar, la Fiscalía indicó que las lesiones que presenta la persona serían de carácter autoinferido y se descartaría la participación de terceros.

“Respecto a la persona que ingresó al Cesfam de Mafil con una herida de proyectil balístico en su cabeza,la Fiscalía de los Ríos encomendó diligencias a realizar por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Particularnente la declaración de testigos, la recopilación de evidencia balística en el sitio del sucesoe interpretación del mismo, han permitido establecer, a lo menos de manera preliminar, que estas lesiones serían autoinferidas”, explicó el fiscal Pierre Neira.

La investigación de la Fiscalía continúa para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

En relacion a este hecho policial …se confirmo muerte de joven en Mafil .

Carabineros confirmó el despliegue de un amplio operativo desde Valdivia hasta Máfil, por un funeral de riesgo, por la muerte de un joven de 24 años en dicha comuna.

Se trata de un operativo por un funeral de riesgo tras la muerte de un joven de 24 años de la comuna de Máfil, quien fue herido a bala en la cabeza. Posteriormente la Fiscalía confirmó que las lesiones eran de carácter autoinferido, descartando la participación de terceras personas.

Hoy, Carabineros confirmó el despliegue de un operativo por un funeral de riesgo por la muerte del joven, el cual partió desde el Servicio Médico Legal de Valdivia con dirección hasta el Cementerio de Máfil.

De la escolta participan Carabineros de la sección Centauro, el GOPE, COP, OS7 y la Segunda Comisaría de Los Lagos.

cuña del fiscal (s) Alejandro López

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba