En contra del tránsito y sin escuchar a los dirigentes de la toma Newen Mapu de San José, fue la salida de una ceremonia del delegado presidencial de los rios.
Salió por un espacio lateral del edificio y además en contra del tránsito como si nosotros quisiéramos hacerle algún daño indico la presidenta de la toma ilegal.
Esta tarde los dirigentes de la toma ilegal, Newen Mapu de San José de la Mariquina, intentaron dialogar con el delegado presidencial de los Ríos César Asenjo , quien participaba de la ceremonia de entrega de escrituras del comité renaciendo la esperanza , en el ex edificio consistorial de Mariquina, en el lugar, además de Asenjo, se encontraba el Senador Alfonso de Urresti y la Senadora Ena von Baer, además del Alcalde Rolando Mitre.
Según la versión de la propia presidente de la toma Newen Mapu, la intención de acercarnos hasta el edificio donde se realizaba la ceremonia, era poder dialogar con el representante del presidente de la república en los ríos César Asenjo , pero en una actitud que no entendemos salió por un espacio lateral del edificio y además en contra del tránsito como si nosotros quisiéramos hacerle algún daño , solo queríamos conversar de nuestra problemática que nos afecta indica la dirigente Katelein Contreras….
La toma Newen Mapu….próxima a cumplir tres semanas tiene la toma ilegal de un predio particular en la periferia de la comuna de Mariquina , la que inicialmente se conformó con 30 familias provenientes de distintos puntos de la comuna y la que ahora conforman más de 200 personas según estiman los propios dirigentes, los acercamientos entre la autoridad comunal (Alcalde) continúan sin lograr una solución a un complejo tema y que según estiman los propios dirigentes será de larga data , el objetivo insisten es conseguir el terreno para autoconstrucción y consideran que el estado ha demorado muchos años en entregar soluciones a sus demandas , en este sentido hay que recordar que existen comités de vivienda en esa comuna que llevan más de veinte años sin concretar el sueño de la vivienda propia.-
Periodista pautalosrios.cl




