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Vecinos de Llifén accedieron a servicios públicos gracias a operativo coordinado por Seremi de Gobierno

Acercar la realización de trámites y obtención de beneficios Estatales a los vecinos y vecinas de Llifén, comuna de Futrono, fue el objetivo de la Feria de Servicios Públicos realizada esta semana en el Centro Comunitario de la localidad precordillerana.

Así lo explicó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien resaltó que esta iniciativa fue coordinada a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno, y buscó acercar las oficinas públicas a una de las localidades más alejadas de la región.

“El objetivo fue acercar las prestaciones del Estado a la comunidad. De este modo, y siempre guardando las medidas de protección sanitarias, pudimos conversar con los vecinos y vecinas sobre las distintas iniciativas que hoy están disponibles, apoyarlos en la realización de trámites y en la actualización del Registro Social de Hogares”, indicó Lamas.

La autoridad de gobierno añadió que “los servicios que tuvieron más trabajo fueron el móvil del Registro Civil e Identificación, con la obtención de claves únicas y la renovación de cédulas de identidad, y el móvil de Bienes Nacionales, con los trámites relacionados a los títulos de dominio de las propiedades. Agradecemos a las instituciones que nos acompañaron. Esta iniciativa la replicaremos pronto en otros lugares de nuestra región”, comentó.

Según Lamas, siete fueron los servicios que participaron en el despliegue. Estos fueron Registro Civil e Identificación, con la entrega de claves únicas y renovación de cédulas de identidad; seremi de Bienes nacionales con la regularización y saneamiento de terrenos; y Conaf con la entrega de información sobre temas forestales y la entrega de árboles nativos a los vecinos.

A ellos se sumó un equipo del Servicio de Salud, el cual entregó información para prevenir posibles contagios por Covid-19 y ayudaron a gestionar sus pases de movilidad; también estuvo presente un equipo de Onemi, el cual entregó recomendaciones sobre cómo actuar ante alguna emergencia; y un grupo de profesionales del Departamento Social de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, quienes orientaron a los habitantes de Llifén sobre los distintos beneficios del Estado.

Catherine Suárez, vecina del sector, calificó este despliegue como una muy buena iniciativa. “En Llifén estamos bien alejados de la comuna de Futrono, que es la ciudad más cercana que tenemos, así que esto fue una muy buena iniciativa para poder hacer nuestros trámites, así que me encantó esta iniciativa y ojalá que se siga replicando de forma constante”, comentó.

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