Policial

Trabajo interagencial permitió a la PDI encontrar a adolescente expuesta a vulneraciones en Valdivia

En el marco del trabajo interagencial que desarrolla la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Valdivia, en coordinación con el Programa Mi Abogado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevaron a cabo este miércoles la búsqueda de una adolescente en la Población Norte Grande II, quien se encontraba en situación de vulneración de derechos.

El Subprefecto Roberto Bobadilla, jefe de la BRISEX Valdivia, explicó que “la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, además de investigar delitos de connotación sexual, cumple con los mandatos emanados de los Tribunales de Justicia. En este caso, se trató de una orden de búsqueda instruida por el Tribunal de Familia de Valdivia respecto de una adolescente en condición de vulnerabilidad, expuesta a diversos riesgos que comprometían su bienestar físico, psicológico y emocional. Gracias al trabajo de los detectives, se logró ubicarla y ponerla bajo la protección de las entidades estatales correspondientes, tuteladas por el Programa Mi Abogado del Ministerio de Justicia”.

Finalmente, la PDI reitera el llamado a la comunidad a denunciar hechos constitutivos de delito o situaciones que atenten contra la integridad de las personas, a través del teléfono de emergencia 134, o de manera anónima mediante el número *4242, perteneciente al programa Denuncia Seguro del Ministerio de Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba