Educación

Más de 50 estudiantes de la USS Valdivia adquirieron habilidades para la vocación de servicio a través de curso “Líder Público”

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, culminaron el curso “Líder Público” que se impartió desde la Escuela de Liderazgo de la casa de estudios superiores, en donde se entregaron herramientas para la vocación de servicios a través de cuatro módulos.

 

Dignidad humana, sociedad y vida en común, políticas públicas y vocación de servicio fueron los módulos que dieron vida al curso “Líder Público”, del cual postularon 90 alumnos, quedando seleccionados 52.

 

Los primeros módulos del curso fueron impartidos por el doctor en filosofía y derecho de la Facultad de Derecho de la USS Valdivia, Diego Pérez, y tuvieron un enfoque filosófico. Según explicó el director de la Escuela de Liderazgo, José Alvial, la finalidad fue que los alumnos adquieran conocimientos para proponer proyectos que cambien la sociedad.

 

“El curso tuvo la finalidad de traspasar la civilidad mucho más profunda que entrega la filosofía, para que los estudiantes se posicionen en lugar de proponer proyectos que cambien la sociedad, tengan siempre en cuenta lo más importante para nosotros que es la dignidad humana y cómo cada proyecto puede afectar o vulnerar este concepto esencial para el ser humano”, agregó Alvial.

En el último módulo participó el director regional de la Fundación Pacto Social, Tomás Mandiola, quien expuso sobre su experiencia y trayectoria profesional en distintos organismos de la región, considerando sus estudios de derecho en la Universidad Católica, magister de derecho público en la UACh, su desempeño en Enseña Chile y como SEREMI de Educación en Los Ríos.

 

“Les conté sobre la experiencia en terreno que he tenido, porque soy de profesión abogado, pero me he dedicado al mundo de la educación. Me dediqué durante varios años, a través de la Fundación Enseña Chile, a hacer clases en liceos de alta vulnerabilidad, además me tocó conocer distintas realidades, no sólo hacía clases de educación media sino también de adultos en la noche, en la mañana, modalidades alternativas que nadie conoce que son de educaciones de adulto de modalidad flexibles, íbamos a tomar pruebas a las cárceles, a todo tipo de lugares, entonces fue una experiencia en donde me tocó conocer la realidad educacional”, aseveró Mandiola.

Sobre los aprendizajes adquiridos, Rocío Hermosilla, quien cursa su tercer año de la carrera de ingeniería comercial, dijo que “me ha parecido un curso que entrega muchas habilidades transversales, que nos ayuda como futuros profesionales a tener un área más diversa en nuestra personalidad, en nuestro desempeño académico e interpersonal”.

“Líder Público” es un curso certificado cuya participación forma parte del Registro de Vida Universitaria (RVU), por lo que los alumnos pueden adjuntarlo a su curriculum.

 

 

 

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