[10 detenidos en operativo de la Fiscalía de Los Ríos y PDI en Máfil y Mariquina]
Finalmente hubo 17 detenidos en el operativo.
Esta madrugada fueron detenidas 10 personas en un operativo que dirige la Fiscalía de Los Ríos y que fue ejecutada por un amplio contingente de detectives de la PDI, el que incluyó allanamientos en una veintena de domicilios de las comunas de Máfil y Mariquina, en la Región de Los Ríos.
Se trata de una investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos (Sacfi) de la Fiscalía de Los Ríos, que tiene como finalidad desarticular a una banda criminal que causaba temor en las comunas de Máfil y Mariquina, cometiendo delitos de tráfico de drogas, homicidio, incendio, tenencia de arma de fuego y municiones, entre otros.
Las detenciones fueron realizadas por la PDI en cumplimiento a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía de Los Ríos, en el marco de una investigación que dirige el fiscal jefe de Sacfi, Jaime Calfil.
Alex Montesinos, en la que entrega detalles de la dasarticulación esta madrugada de la banda “Los Picos”, rival de la banda “Los Pincheira”, también desarticulada en la comuna de Máfil.
Delegado Presidencial Jorge Alvial Pantoja, del SEREMI de Seguridad Alejandro Reyes y del Prefecto Cristian Chávez, jefe de la prefectura contra el Crimen Organizado Sur de la PDI.
El subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, entrega detalles sobre la detención de 17 personas por diversos delitos en las comunas de Máfil y Mariquina




