Salud

Tres demandas de tutela laboral pesan sobre el Director del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Valdivia, acusado de acoso y hostigamiento laboral.

Tres demandas de tutela laboral pesan sobre el Director del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Valdivia, acusado de acoso y hostigamiento laboral.

Para algunos concejales, la situación es insostenible, por la cual el Municipio dijo responder de manera institucional.

El aludido es Marcelo Belmar Berenguer, director del Desam de Valdivia, cargo al cual accedió por alta dirección pública hace un año y contratado por la municipalidad.

Esta persona fue acusada de manera sumarial ante la casa edilicia por denuncias de denigraciones, malos tratos y hostigamientos.

Lo anterior, en perjuicio de los encargados tanto de mantención del organismo, como de recursos físicos y de la unidad de comunicaciones.

Como estos actos denostativos continuaron, según las víctimas, es que se presentó las tres demandas ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia.

Una de las víctimas -que por más de medio año está con licencia por daños sicológicos- afirmó haber sufrido atrocidades, incluso algunas de las cuales no es capaz de relatar.

Los otros funcionarios que demandaron a Belmar fueron inhabilitados de sus tareas, menoscabados laboralmente e incluso con suspensión en la recepción de bonificaciones.

Según el abogado Felipe Guerra, que representa a otra víctima, lamentó que ante estos hechos se muestre lejanía con los trabajadores.

Fuente Radio Bio Bio .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: