Educación

107 son los estudiantes que este lunes volvieron a las clases presenciales en la capital de Los Ríos.

La presencialidad estuvo acompañada de protocolos como el uso de mascarillas, dispensadores de alcohol gel y demarcación de espacios.

Once de los trece liceos y escuelas dependientes del municipio de Valdivia, región de Los Ríos, retornaron a las clases presenciales durante este lunes. Dos de ellos se vieron imposibilitados, por problemas de protocolos.

107 son los estudiantes que este lunes volvieron a las clases presenciales en la capital de Los Ríos, con una asistencia más alta de lo que se esperaba, ya que el total de alumnos contemplados para el retorno efectivo eran 153.

La presencialidad estuvo acompañada de protocolos como el uso de mascarillas, dispensadores de alcohol gel y demarcación de espacios. Radio Bío Bío conversó con Belén Fuenzalida, estudiante de cuarto medio del Instituto Superior de Administración y Turismo, quien compartió sus emociones en este nuevo proceso.La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que sacan cuentas alegres, ya que en algunos establecimientos incluso la asistencia fue completa.
Las escuelas unidocentes de Pishuinco y Los Ulmos no pudieron reportar su porcentaje de asistencia y las escuelas La Misión de Arique y Los Guindos no retornaron a las aulas, dado que presentaban algunos inconvenientes para desarrollar las clases de forma segura, esperándose que la situación se normalice durante los próximos días. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba