Salud

15 contagios confirmados al interior del Supermercado Líder de Valdivia, habría otros cuatro contactos estrechos que han sido aislados.

La autoridad sanitaria confirmó que realiza una investigación epidemiológica por un brote de covid-19 al interior del supermercado líder de calle Bueras en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La autoridad sanitaria confirmó que realiza una investigación epidemiológica por un brote de covid-19 al interior del supermercado líder de calle Bueras en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Trabajados y usuarios piden a la Seremi de Salud adoptar medidas para evitar riesgo de contagios, mientras que desde el recinto aseguraron sanitizaciones constantes y anunciaron cierres programados.Con molestia reaccionaron trabajadores de empresas colaboradoras del recinto comercial, al enterarse de la confirmación de personas infectadas con el virus, casos que se comenzaron a conocer la semana pasada, pero que este lunes se informó oficialmente.

Esto motivó que paralizaran sus labores en bodegas o de reposición de productos en góndolas, como lo indicó uno de sus voceros, El seremi de Salud subrogante, Leonardo Bórquez, confirmó el brote en el supermercado y la activación de los protocolos. De igual forma, hizo un llamado a cumplir las medidas sanitarias en ambientes laborales.Claudio Soto, quien pidió acciones de la autoridad sanitaria de la región.
Tras consultas de Radio Bío Bío, la empresa Walmart informó que, pese a los esfuerzos y acciones desplegados en toda la pandemia, hasta ahora hay 15 contagios en total. De ellos, 11 son del supermercado propiamente tal y los otro cuatro, corresponden a empleados externos, los que ya están cumpliendo cuarentena.

Además, hay otras cuatro contactos estrechos que también fueron aislados, a la espera de los resultados de sus respectivos testeos.

Aseguraron que el recinto es sanitizado cada vez que se confirma un caso, estableciendo cierres programados: uno este lunes a partir de las 16:30 horas y este martes, desde las 17 horas por tiempo indefinido.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba