Política

198 MIL HOGARES DE LOS RÍOS COMIENZAN A RECIBIR PAGO DE IFE UNIVERSAL A PARTIR DE ESTE VIERNES 29 OCTUBRE

*Con la extensión del pago del beneficio anunciado por el Gobierno, los hogares con Registro Social de Hogares (RSH) que solicitaron el beneficio continuarán recibiendo la transferencia de recursos de manera mensual en sus cuentas bancarias.

*Con la extensión del pago del beneficio anunciado por el Gobierno, los hogares con Registro Social de Hogares (RSH) que solicitaron el beneficio continuarán recibiendo la transferencia de recursos de manera mensual en sus cuentas bancarias.

Este viernes 29 de octubre se inician los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de octubre en la región de Los Ríos y lo largo del país, así lo informó este jueves la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien precisó que el pago del beneficio alcanzará a 198 mil hogares en la región de Los Ríos.

Durante este mes de octubre los beneficiarios contarán con el pago del IFE Universal al 100%, al igual que el mes de agosto, tanto los montos como las fechas de pago, modalidad transferencia o presencial en cajas Banco Estado o Caja Los Héroes, además podrán revisar en la plataforma web www.ingresodeemeregencia.cl en la sección “Mis Pagos” la vigencia y detalles del beneficio.

La autoridad destacó que la región de Los Ríos es la tercera región en Chile con mayor cobertura en el pago de ingreso familiar de emergencia universal (IFE) en Hogares con Registro Social de Hogares (RSH) alcanzando un 97,5% de cobertura. “Estamos realizando un importante trabajo de coordinación con distintos equipos de Dideco y equipos RSH de los doce municipios de Los Ríos para difundir, facilitar simplificar y acercar el acceso a los trámites del beneficio a los hogares, principalmente los más rurales y alejados territorialmente”.

Es por ello, explicó la Seremi Ann Hunter que “a través del traspaso desde nuestro Ministerio con recursos a los municipios que superan los 300 millones de pesos en Registro Social de Hogares. Esta inyección de presupuesto ha sido clave para fortalecer los equipos comunales mediante la adquisición de equipamiento y recurso humano haciendo más eficiente el programa”.

La autoridad regional manifestó en la oportunidad, “existe un compromiso concreto desde nuestro Gobierno, mediante el fortalecimiento de la Red de Protección Social y la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, de apoyar a las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región de Los Ríos afectadas por la pandemia, entregándoles tranquilidad mediante un ingreso mensual hasta fin de año”.

Finalmente la seremi detalló que el beneficio del IFE Universal es compatible con los beneficios de la Red de Protección Social, entre ellos el IFE laboral, instrumento de apoyo e incentivo para que los trabajadores y trabajadoras puedan buscar empleo sin temor a perder los beneficios del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba