Policial

2 detenidos por hurto de madera a un predio de Forestal Arauco del sector Naguilán

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en una investigación denominada “Los Camperos” y en coordinación con el Ministerio Publico de Valdivia

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en una investigación denominada “Los Camperos” y en coordinación con el Ministerio Publico de Valdivia, lograron el día de ayer, interceptar dos camiones que hurtaban madera desde el interior de uno de los predios de la Forestal Arauco, en el sector Naguilán, en la ruta Valdivia-Corral, por lo que fueron detenidos dos hombres.
Los Detectives, en una investigación de larga data, lograron establecer en forma flagrante que sujetos desconocidos se encontraban cargando trozos de madera de pino en bruto, en dos camiones y una camioneta, ilícito que fue captado por un dron, que aporto las características de los vehículos utilizados en la comisión del delito. Consecuente con ello se procedió a realizar las primeras diligencias, posicionándose en las cercanías del lugar donde se estaba cometiendo el ilícito, identificando a los camiones en cuestión y posteriormente al fiscalizarlos, se estableció que ambos vehículos no presentaban sus respectivas placas patentes, además de contener en sus ramplas una gran cantidad de trozos de pino. Por esto, se procedió a la detención de estos dos sujetos, de 29 y 32 años, quienes no registraban antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes. Incautándose además, 166 trozos de madera de pino en bruto, dos camiones y una grúa autocargable, todo lo anterior avaluado en más de 50 millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de la detención.
Comisario Cristian Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia
WhatsApp Audio 2022-03-16 at 5.03.12 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: