Actualidad

30 DETENCIONES DIARIAS PROMEDIA CARABINEROS DE LA ZONA LOS RÍOS

Los autores de hurtos y lesiones lideran las cifras

En Comité Policial realizado esta mañana, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas informó 213 personas detenidas durante la última semana a nivel regional, lo cual representa 30 aprehensiones por día  y  1 captura promedio cada 48 minutos.

Según los datos AUPOL y la plataforma PACIC, del total de detenidos en la semana 12 del presente año, 51 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, tales como homicidios (1), hurtos (19), lesiones (33), robo en  lugar habitado (1), robos en lugar no habitado (2), robo de objeto desde vehículos (1) y

Los otros 162 detenidos, derivan de  órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, amenazas, receptación y Ley de Drogas, entre otros.

Asimismo, según la última ficha STOP, los delitos de mayor connotación social a la fecha registran un disminución del 4,3%,  con 90 casos menos que en igual periodo del año pasado.

Concretamente, los hurtos y robos en lugar habitado, registran mayores descensos  y los robos de vehículos y en lugar no habitado, las  mayores alzas en lo que va corrido del año.

Con respecto a la labor en drogas, a la fecha se han decomisado casi 8 kilos de distintas sustancias ilícitas  y se han detenido a 194 personas, 71 más que en el año 2023.

En relación a la labor preventiva,  la última semana cuantificó 3076 controles: 973 de identidad, 2009 vehiculares, 50 locales de alcohol y  44 a  locales comerciales.

Ante los resultados de la labor desplegada durante la última semana y del año a la fecha, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, destacó el compromiso permanente con la labor preventiva y de seguridad,  cuyas estadísticas son analizadas día a día, con el fin de focalizar los recursos policiales donde se concentran las mayores demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: