Actualidad

50 casos positivos de Covid-19 en la poblacion penal del Modulo 53 del complejo penitenciario, en tanto hay 3 funcionarios afectados (positivos) .

Durante la tarde de este sábado se confirmó que 50 internos del módulo 53 de la cárcel de Valdivia están contagiados de Covid-19.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Ríos, el coronel Rodrigo García, confirmó  que el brote fue detectado en un control de rutina que se realiza 10 días después de las visitas que reciben los internos del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Tras ello se confirmó este sábado el contagio de 50 internos del módulo 53, todos sin síntomas, estando a la espera de los resultados de su examen otros 60 reos.

Asimismo, detalló que los casos estarían focalizados solo en dicho módulo, y que los contagiados fueron trasladados a otro lugar del recinto penal, evitando la propagación de la enfermedad a otros internos.

 

En la misma línea, indicó que hay tres funcionarios de Gendarmería contagiados con Covid-19, quienes desempeñaban labores en el mismo módulo donde se originó el brote, estando otros 8 en cuarentena preventiva.Fuente Radio Bio Bio.

 

Comun.Sit.CP06032021

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba