Comuna

Abiertas las inscripciones para participar en el corso fluvial de la Noche Valdiviana 2023

En esta versión del corso fluvial serán premiados los primeros cuatro lugares de cada categoría. Las inscripciones serán hasta el 3 de febrero.

La Municipalidad de Valdivia anunció este miércoles que se encuentran disponibles las bases e inscripciones para participar en el corso fluvial de la Noche Valdiviana, principal actividad del Verano en Valdivia 2023. La invitación es abierta para que instituciones, empresas y personas naturales formen parte de este tradicional evento. El proceso de inscripciones estará abierto hasta el 3 de febrero.

Para ello, se encuentran disponibles las bases de participación del corso fluvial, las que podrán ser retiradas presencialmente en el módulo de informaciones, que se encuentra en el primer piso del edificio consistorial, o bien a través de la página web del municipio www.munivaldivia.cl, desde donde podrán ser descargadas.

Al respecto, la Dideco de la Municipalidad de Valdivia, Gabriela Arroyo, sostuvo que “como municipio de Valdivia queremos invitar a todos los valdivianos y valdivianas a participar de este bello y tradicional evento, que es el corso fluvial, volver a las tradiciones, volver a encontrarnos en los originario e identitario de nuestra comuna, como lo es nuestro río, fortaleciendo así nuestra historia y sello natural. Pueden participar organizaciones sociales, instituciones, empresas y personas naturales en este evento que sin duda contará con bellas creaciones, dada la fuente de inspiración que significa el entorno natural de nuestra comuna y el patrimonio vivo que es su gente”.

De acuerdo a las bases, al momento de postular, las instituciones, organizaciones, empresas privadas o personas naturales deberán presentar una serie de documentos en relación a la alegoría, tales como: propuesta del diseño; reseña escrita en referencia a la representación; música a reproducir en su turno durante el corso; declaración jurada simple; y la ficha de inscripción.

Categorías

El municipio de Valdivia determinó que este año existirán cinco categorías para la competencia, la que se inicia con las Embarcaciones Mayores A y B (sobre 14 metros de eslora). En el caso del tipo A, podrán participar instituciones públicas; Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; Empresas Privadas; y municipalidades de otras comunas.

Mientras que en la del tipo B podrán inscribirse sindicatos; asociaciones gremiales; organizaciones deportivas y comunitarias; juntas de vecinos; agrupaciones juveniles, de adulto mayor y religiosas; centros culturales; establecimientos educacionales; u otras personas jurídicas sin fines de lucro. Esta categoría de participantes lo podrán hacer también en embarcaciones medianas, es decir, de ocho a 13 metros de eslora; y en embarcaciones menores (dos a siete metros de eslora).

En el caso de la categoría Artefactos Náuticos no existe mínimo ni máximo de eslora y se refiere a cualquier alegoría montada sobre un medio de flotación artesanal, no tradicional y no tripulada, lo que según la organización busca fortalecer la innovación y creatividad de los valdivianos. Aquí también pueden participar entidades o personas naturales que se consideran en las del tipo embarcaciones mayores tipo B, medianas y menores.

Premios

Los ganadores en cada categoría del corso fluvial recibirán de parte de la municipalidad un premio en dinero. Así, el primer y segundo lugar en embarcaciones mayores tipo A se harán acreedores de 2 millones y 1.500.000 pesos, respectivamente.

Por su parte, en las embarcaciones mayores tipo B serán cuatro las premiadas, obteniendo 2 millones 500 mil pesos el primero; 2 millones el segundo; mientras que el tercero y cuarto recibirán 1.500.00 y 1.300.000, respectivamente.

A su vez, las embarcaciones medianas recibirán 2 millones (1er lugar); $1.700.000 (2do); la 3era posición obtendrá $1.500.000 y 1.200.000 el cuarto lugar.

Las embarcaciones menores serán premiadas con $1.500.000 al primero; 1.300.000 el segundo; 1.100.000 el tercero; y el 4to un millón de pesos. Finalmente, en la categoría artefactos náuticos el 1er lugar se premiará con un millón 500 mil pesos; 1.300.000 el 2do; 1.100.000 el 3ro; y el 4to obtendrá un millón de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba