Educación

Académica de Santo Tomás en Valdivia presentó libro sobre la labor docente

Santo Tomás celebró una ceremonia de presentación de ocho textos, elaborados por académicos de las distintas sedes a lo largo del país, donde Claudia Aros, directora de la carrera de Terapia Ocupacional en Valdivia, lanzó el libro “Motivación y Empoderamiento; Una mirada hacia una experiencia transformadora en educación superior”.

María Olivia Recart, Rectora Nacional de Santo Tomás, dio inicio a la actividad destacando el trabajo realizado por los profesionales de la educación mencionando que “este lanzamiento representa lo que somos y lo que queremos ser y representa también la presencia a nivel nacional de todas nuestras sedes. Felicito a quienes fueron seleccionados ya que en estos textos probablemente podremos encontrar su esencia y sus conocimientos.”

Los libros, que son parte de la Editorial Santo Tomás, fueron presentados por sus autores, todos académicos de las sedes de Los Angeles, Santiago, Viña del Mar, Talca y Valdivia, quienes fueron seleccionados para publicar sus trabajos.

El texto presentado por la directora de carrera de Terapia Ocupacional, Claudia Aros, fue elaborado con dos coautores; Rubén Soto, Terapeuta Ocupacional, y Andrea Guzmán, egresada de la misma carrera en Santo Tomás.

“La motivación y el empoderamiento, tal como lo describe el título de mi libro, tienen que ver básicamente con cómo nosotros, como docentes, vamos trascendiendo más allá de una docencia en el aula o del saber y finalmente como estamos impactando en los estudiantes en los cuales estamos contribuyendo a su formación” manifestó la autora del libro.

Los textos se encontrarán próximamente disponibles en el sitio web www.ust.cl/editorial-ust/ de la Editorial Santo Tomás donde se pueden adquirir todos los libros publicados por la casa de estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba