Comuna

Acceder a un espacio de juegos infantiles” fue la opción más votada por vecinos para desarrollar en la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó el rol orientador que tendrá esta definición de los vecinos para futuros proyectos que el municipio impulsará para el sector.

La Municipalidad de Valdivia dio a conocer el resultado de la alternativa que escogieron los vecinos de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda, para implementar en la rotonda del sector, resultando con la primera mayoría la opción de “Acceder a espacios de juegos infantiles” con más de 200 votos.

Esto luego de la Consulta Ciudadana realizada por la casa edilicia para decidir el futuro de la rotonda del sector, instancia en la que participaron 431 personas, de las cuales una amplia mayoría (350 personas), decidió -en la primera papeleta- que las estructuras existentes en el lugar debían ser demolidas.

En tanto, la segunda papeleta estaba destinada a definir “qué actividades le gustaría hacer en la Plaza de la Rotonda”, para lo cual se dispusieron cinco opciones, con el fin de conocer el sentir de la ciudadanía, para luego expresarlo en proyectos que se puedan impulsar para dicho sector.

Dos eran las opciones que se podían escoger dentro de las cinco dispuestas, resultando con la primera mayoría: “Acceder a un espacio de juegos infantiles” con 204 votos. Esto fue destacado por la alcaldesa Carla Amtmann, indicando que “lo que vamos a iniciar en este momento, en conjunto con vecinas y vecinos del sector es el proceso de diseño, tras la decisión de la consulta ciudadana, y por tanto estos resultados orientan el diseño que los equipos técnicos van a realizar para que después se ejecuten en la nueva rotonda que vamos a tener para el sector”.

“Por lo tanto, que en primer lugar con más de 200 votos se establezca como prioridad un espacio de juegos infantiles, después de eso el poder tener un espacio para pasear y descansar, orienta el tipo de rotonda, el tipo de plaza que tenemos que construir para los vecinos y vecinas del sector y las prioridades que tienen. Así que muy contenta por los resultados, porque esto lo que nos indica, entre otras cosas, es que es la voluntad de la ciudadanía la que se va a plasmar en el nuevo diseño de la rotonda” agregó la autoridad.

Recordemos que la jefa comunal había informado que prontamente se iniciará el diseño en base a lo votado por los vecinos, para que el año 2023 se pueda iniciar la ejecución de las obras.

Detalle del resultado

Acceder a un espacio de juegos infantiles: 204 votos.
Pasear y descansar de manera segura: 167 votos.
Disfrutar de expresiones artísticas y culturales: 114 votos.
Realizar actividad física: 102 votos.
Reunirse y participar en encuentros comunitarios: 57 votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: