Actualidad

ACTIVAR EL COMERCIO DE MANERA SEGURA ES EL DESAFÍO DE LA CÁMARA DE TURISMO FRENTE A UNA NUEVA PARADA GENERAL DE LA PLANTA VALDIVIA.

ACTIVAR EL COMERCIO DE MANERA SEGURA ES EL DESAFÍO DE LA CÁMARA DE TURISMO FRENTE A UNA NUEVA PARADA GENERAL DE LA PLANTA VALDIVIA

 

Diversos actores están articulados para promover y cautelar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria para prevenir casos COVID-19

 

Proveer servicios de alojamiento y alimentación de manera segura y respetando todas las medidas de prevención de COVID-19 es el objetivo trazado por el comercio local para recibir a los trabajadores que desde el 8 de marzo serán parte de las faenas de mantención industrial en la Planta de Celulosa Valdivia.

 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mariquina, Daniela Tampe, quien precisó que desde los primeros días de febrero se ha desarrollado un plan articulado con el municipio de Mariquina, SERNATUR, Arauco y departamentos de salud locales y regionales para promover y cautelar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria y las medidas internas de la empresa.

 

Tampe indicó que la Parada General de Planta es una buena instancia para reactivar la economía comunal, promoviendo el empleo y los servicios locales. “Cada año nos preparamos para recibir a los trabajadores y sus empresas, lo que constituye una importante fuente de ingresos que impacta en el desarrollo local”, sostuvo

 

DANIELA TAMPE…

 

 

 

Debido a la situación sanitaria, la Cámara de Comercio de Mariquina, Arauco y los servicios de salud formaron una alianza estratégica de coordinación y comunicación continua con cada uno de sus comercios locales asociados al gremio, entregando herramientas para cumplir con las medidas de prevención del COVID-19 y resguardar la salud de la comunidad.

 

Un ejemplo de ello es la asesoría especializada de una profesional de salud, quien ha acompañado a los servicios de hospedaje cabañas y restaurantes en este proceso de adecuación en base a los protocolos de seguridad sanitaria. A esto se suma una búsqueda activa de posibles casos COVID-19, realizándose a la fecha más de 200 tomas de PCR.

 

Entre las acciones y requisitos previos a esta PGP 2021, se encuentra la solicitud de PCR negativo a cada trabajadores que participará de las faenas industriales, fiscalización de autoridades sanitarias para la revisión de protocolos en cada hospedería, entre otras acciones.

 

Al respecto, Tampe se refirió a los esfuerzos realizados para la activación del comercio de manera segura.

 

 

 

Cada año la Parada General de Planta constituye un impulso importante para la economía comunal, por esto Germán Mayorga, administrador del Apart Hotel San José, enfatiza que se están cumpliendo todos los protocolos de forma visible e invita a la comunidad promover el auto cuidado en estas épocas.

 

CUÑA GERMÁN MAYORGA

 

Los sectores de hotelería y comercio tienen grandes expectativas frente a este proceso, Por esto se espera que esta parada General de Planta 2021 sea beneficiosa a nivel comunal y que los resguardos preventivos de covid-19 sean duraderos en el tiempo. Destacando que el trabajo colaborativo genera instancias fructíferas para la comuna de Mariquina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba