Actualidad

Afinan últimos detalles para vivir el Rally Mobil La Unión – Río Bueno

El evento motor vuelve a la Capital del Ranco este 7, 8 y 9 de octubre, luego de tres años de su última edición en estas tierras.

A días de la puesta en marcha de este gran evento tuerca, los municipios de La Unión y Río Bueno esperan poder dar el vamos a la sexta fecha del Copec Rally Mobil, que se realizará en ambas comunas y que espera, al igual que en versiones anteriores, contar con la presencia de miles de asistentes de todo el país.

Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, es importante la seguridad de todos quienes participan. “Un punto a considerar son las precauciones que debemos tener en esta competencia. La producción ha notificado a todas las casas aledañas a los caminos, se ha coordinado con Carabineros y también se necesita de la ayuda de cada asistente para que respete las normas de seguridad. Este es un evento de primer nivel y esperamos contar con una gran cantidad de personas que vengan a disfrutar de esta competencia deportiva”, destacó el jefe comunal.

Por otra parte, Felipe Horta, productor general del evento, explicó que volver a realizar esta fecha tiene un tinte especial, “los caminos del sur de Chile son muy técnicos y se comportan muy bien (…) esto permite que los autos puedan desarrollar su máximo potencia. Esta carrera tiene una connotación histórica, porque por primera vez en la historia tenemos invitado al campeonato Avosur, lo que tiene un valor muy importante”.

De esta forma, los organizadores esperan contar con una gran afluencia de público en todos los prime que contempla esta fecha, así como visitar el parque de asistencia, que se ubicará en el Autódromo Vegas de Quilaco de la comuna de La Unión, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta T-712, camino que une el centro urbano con el sector de Rapaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba