Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.cl: Desde diciembre a abril se extenderá la capacitación Partido Radical comenzó Escuela de Formación Política a sus candidatos a las municipales

Desde diciembre a abril se extenderá la capacitación

Partido Radical comenzó Escuela de Formación Política a sus candidatos a las municipales

Dirigentes sociales con altísimo reconocimiento de la comunidad donde viven, empáticos y rigurosos son algunas de las cualidades que evidenciaron ayer los candidatos a alcaldes y concejales, en la inauguración de la Escuela de Formación para las municipales, que organizó el Partido Radical de Los Ríos para sus partidarios y también líderes independientes.

“Queremos fortalecer los vínculos radicales y profesionalizar las capacidades instaladas para llegar a los municipios con herramientas políticas sólidas para trabajar con la ciudadanía”, manifestó la presidenta del PR Los Ríos, Lorenna Saldías en la reunión remota de inauguración.

Corral, Lanco, Mariquina, La Unión y Valdivia son algunas de las comunas que contarán con representantes radicales y formarán parte de la Escuela de Formación, una experiencia inédita en su metodología para este nuevo proceso eleccionario democrático, basado en la educación a distancia y la autonomía en el aprendizaje, explicaron Cristian Jaramillo y Alejandra Álamos, profesores y coordinadores del proyecto educativo.

“Mi trabajo como coordinadora será de acompañamiento permanente en el proceso de aprendizaje de los alumnos, abierta al diálogo, a complementar algún contenido, es decir, un apoyo en el momento que se requiera, con autonomía de tiempos y avance”, contó Álamos.

ALUMNAS AVENTAJADAS

Eloísa Alcarraz, es integrante activa de la Asamblea Radical de Mariquina y desde ahora, candidata a concejala por su comuna. “Soy supervisora de Obras Civiles de profesión y tengo más de 35 años de trabajo con la comunidad, con participación ciudadana activa y liderazgo permanente en comités de vivienda, organizaciones de personas con discapacidad y de adultos mayores”, agregó.

A su vez, Elisa Moreno, administradora de empresas de Turismo, es militante de la Asamblea Radical en Valdivia y candidata a concejala por esa comuna. Argumenta que su público fuerte de trabajo, donde ha puesto su energía, son las comunidades indígenas con las que trabaja hace años y con quienes se siente cómoda. “Quiero sumar a la extensa  trayectoria de este Partido y renovar conocimiento con el uso y aplicación de las tecnologías al servicio de la comunidad”, dijo.

En ellas y a otra veintena de estudiantes focalizará su trabajo el equipo interdisciplinario de profesionales (sicóloga, periodistas, profesores de Historia y Geografía y abogados) que integran: Alejandro Urrutia, Rosa Hernández, Marcelo Cubillos, Jorge Bottai, Marcelo Bonometti y los coordinadores, Alejandra Álamos y Cristian Jaramillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba