Policial

En prisión preventiva quedó segundo imputado por homicidio en la población Pablo Neruda de Valdivia

El fiscal Álvaro Perez comunicó a Javier Pérez Contreras que se le investiga por causar la muerte a Ignacio Alvear Chávez hace un mes. En esta causa ya había sido formalizado Luis Barrientos Cano, quien también permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó ayer una investigación contra un segundo imputado como autor del delito de homicidio calificado contra Ignacio Alvear Chávez, de 19 años, cometido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda de esta comuna.

En esta causa la Fiscalía ya había formalizado el jueves 27 de octubre a otro imputado, Luis Barrientos Cano, quien permanece en prisión preventiva desde ese día.

La formalización fue efectuada por el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Perez, quien comunicó a Javier Pérez Contreras que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer este delito junto con Barrientos Cano en la intersección de las calles Honorino Landa 4 y Honorino Landa 7 de la Población Pablo Neruda.

Ambos imputados “se ubicaron en un callejón que está en dirección al hualve y esperaron que la víctima pasara por ahí. Cuando pasó, salieron del callejón, Javier Pérez Contreras lo tomó por la espalda y Luis Barrientos Cano empuñó un cuchillo para darle una estocada. El imputado Pérez Contreras sacó un arma de fuego y se la ubicó a Ignacio en la cabeza, disparándole. Ignacio comenzó a caer al suelo y Pérez le disparó de nuevo, mientras Barrientos Cano intentaba apuñalarlo sin éxito por la caída de la víctima”.

Debido a este ataque, Ignacio Alveal falleció en el lugar por un traumatismo encéfalo craneano abierto por proyectil balístico”, señaló el fiscal Perez en la formalización.

El fiscal del Ministerio Público agregó que el homicidio de Alveal fue concebido y planificado por ambos imputados con anterioridad, debido a problemas habidos entre el fallecido y su grupo de amigos con el grupo al que pertenecen los imputados, “todo por disputas respecto de la venta de drogas en el pasaje, donde existe un punto de venta”.

La detención del imputado fue efectuada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

A solicitud de la Fiscalía, el imputado Javier Pérez Contreras quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tiene un plazo de 180 días para desarrollar esta investigación, el que está vigente desde el pasado 27 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: