Actualidad

Valdiviano Pedro Muñoz Candidato a Constituyente en la Región de los Ríos » El foco debe estar en las necesidades que las personas viven día a día » Algo que la clase Política Chilena no tiene claro.

Pedro Muñoz Militante Socialista hace ya un tiempo daría a conocer su decisión de no continuar como Concejal por Valdivia y asumió plenamente  el desafío no menor de representar a la Región de Los Ríos en la carrera como Constituyente. Muñoz indica en ese entonces que fue una decisión difícil, lamenta además   que   no se lograra  un acuerdo de primarias legales en nuestro sector y la realización de primarias convencionales, en contexto de pandemia, cuarentena y a tan pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidaturas, es bastante inviable”. Sin embargo hoy es distinto Por eso, este nuevo desafío como candidato a Constituyente  lo asumo con mucho optimismo, responsabilidad y deseándoles mucha suerte a quienes continúan en la carrera por el municipio valdiviano». Para  el Exconcejal, este cambio de ruta se relaciona con la profunda crisis que ha tenido nuestro país y la oportunidad de aprovechar este punto de inflexión, para replantear el rumbo hacia una sociedad de derechos, más justa y solidaria. Muñoz fue parte del equipo que lideró la consulta ciudadana “Valdivia Decide” y, posteriormente, fue integrante de “Valdivia Aprueba”, equipo que trabajó por la opción apruebo nueva constitución. Ambos, hitos fundamentales en el proceso constituyente en la comuna de Valdivia.

Nuevos desafíos y expectativas como Constituyente.

Muñoz indica que generalmente no se hace ese tipo de preguntas respecto a sus expectativas , si no más coloco nuestro trabajo al servicio y sobre todo nuestras ideas al servicio de la Región de los Ríos y muy especialmente ideas de transformación , sobre todo indico cuando sabemos que el país está atravesando momentos claves y en los que hay que estar sobre todo cuando se trata del proceso constituyente, el primer proceso democrático que tenemos en nuestra historia y en nuestra vida republicana e independiente en este sentido el pueblo de Chile jamás ha tenido la oportunidad de elegir democráticamente a quienes van a redactar su nueva constitución .

De ser electo ¿Cuáles son tus expectativas  de lo que tiene que estar en la Constitución?

Pienso que el pueblo de Chile y no a si la clase política tiene bastante clara cuales son las necesidades porque las que viven día a día  , tenemos que poner mucho esfuerzo por ejemplo en materia de pensiones y seguridad social , en materia de salud y educación pero también debemos ser capaces de abarcar una serie de temas que ha puesto el movimiento social sobre la mesa como son las luchas medioambientales , la Región de los ríos es una región que ha dado batalles medioambientales , esas luchas junto a otras como la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios y por un estado plurinacional tienen que estar en la constitución .

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba