Actualidad

Ahora) En PautalosRios.cl) : El Covid 19, no da tregua en la Región en el Hospital de Río Bueno se detectaron 8 contagioss entre funcionarios de esa repartición de Salud.

En el Hospital de Río Bueno fue detectado un brote de COVID-19, enfermedad que mantiene a ocho funcionarios contagiados y a doce con licencia médica por ser considerados contactos estrechos.
Asi lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Valdivia, SSV, quien manifestó que “bajo la estrategia de testeo se han pesquisado 8 casos positivos de funcionarios, una vez confirmados dichos casos se activó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento preventivo del personal que estuvo en contacto con los funcionarios afectados directamente”.
en la misma línea, el titular del SSV informó que “desde que fueron confirmados los funcionarios se ha realizado el seguimiento de su estado de salud, quienes se encuentran en cuarentena preventiva con sus respectivas licencias médicas y en espera de su pronta recuperación. Asimismo, hay 12 funcionarios que se encuentran con licencia médica por ser contactos estrechos”.
Por otro lado, se explicó que se mantendrá la estrategia de búsqueda activa, y se monitoreará a todos los funcionarios que cumplen labores clínicas dentro del establecimiento, para dar tranquilidad a nuestro equipo de trabajo y a la comunidad.
En cuanto a las medidas tomadas en el establecimiento, se decide bloquear las camas de los servicios clínicos de Medicina Mujeres, Cirugía y parcialmente Pediatría, derivando a cinco pacientes a otros centros de salud de la red asistencial de Los Ríos, a contar del 14 de diciembre.
Sobre los pacientes que se encontraban hospitalizados en los diferentes servicios clínicos, todos se encuentran estables y continúan con su tratamiento médico.
El Servicio de Urgencia mantiene su funcionamiento normal, diferenciado (general y respiratoria).
Se recordó a la población mantener estrictas medidas de prevención, como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras, pues es la única manera de mantener bien nuestra salud y la de las personas que nos rodean, fuente Río en Línea.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
49
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba