Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.cl: En Los Ríos 13 contingencias han sido cubiertas a través del Seguro para el acompañamiento de niños y niñas Ley Sanna.

De acuerdo a los datos entregados por la Superintendencia de Seguro Social (Suseso), en la región de Los Ríos un total de 13 contingencias han sido cubiertas a través de la ley Sanna, durante el año 2020.

Según el diagnóstico, 10 de estas coberturas corresponden a cáncer, un caso para fase o estado terminal de vida; y 2 casos de trasplante de órganos sólidos y de progenitores hematopoyéticos.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz De Filippi indicó que “La ley Sanna es una gran ayuda para los padres que lastimosamente tienen que recurrir a este beneficio, pues implica que alguno de sus hijos tiene un estado de salud delicado y esos sin duda nos conmueve, pero a su vez nos impulsa a crear iniciativas que les permitan estar más tiempo, al lado de sus seres queridos que más lo necesitan en tiempos complicados de salud”.

Además, la autoridad regional del Trabajo, recordó que desde el 7 de diciembre hay una extensión de días para este seguro “Nos complace anunciar que desde el lunes pasado, los padres trabajadores pueden ampliar el permiso por 30 días, mientras se el país se encuentre en estado de alerta sanitaria. Es por ello que hacemos un fuerte llamado a hacer uso de estos beneficios, más aún en estos tiempos de pandemia, donde es cada vez más difícil tener la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba