Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.cl: Habilitaron semáforos y mejoras viales en intersección de calle Bueras con Haverbeck en Valdivia

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, informó que se encuentran habilitadas las mejoras viales contenidas en el proyecto urbano diseñado para la intersección de las calles Bueras y Haverbeck, en las cercanías del Hospital Base de Valdivia.

La iniciativa impulsada y financiada por el MTT, tuvo un costo total de $206,9 millones, consideró obras de repavimentación en calle y veredas que presentaban daños, instalación de señalética y demarcación de calzada para la intersección principal, así como también elementos de seguridad peatonal; implementación de vallas y rebajes de vereda en cruces y accesos.

La Seremi Marcela Villenas, señaló que “nos sentimos muy contentos de poder entregar estas obras de mejoras en gestión y seguridad vial para un sector urbano de gran relevancia. En este punto, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU, en coordinación con la dirección del recinto hospitalario y con la ejecución por parte de la I. Municipalidad de Valdivia, tras el objetivo de disminuir la congestión, aumentar la oferta vial y asegurar un tránsito expedito y seguro, tanto peatonal como vehicular”.

La autoridad, también dio a conocer que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se realizó el proceso de normalización del semáforo existente en la intersección, lo que permitirá su control y ajuste de manera remota, además, se le instaló un dispositivo UPS (Uninterruptible Power Supply, sistema de alimentación ininterrumpida) que permite mantener encendido y operativo el cruce semaforizado en caso de cortes de energía, entregando mayor seguridad para todos quienes transiten por el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba