Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.cl: Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deportes, suscribieron convenio para el inicio de los proyectos de inversión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico de Valdivia.

En una ceremonia realizada entre la Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deportes, se suscribió el hito de inicio de los proyectos de inversión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico de Valdivia,

La cita contó con la participación del Alcalde de Valdivia Omar Sabat y el Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena como suscriptores del Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución del Proyecto “Conservación Centro Náutico de Alto Rendimiento Región de Los Ríos”, financiado por el Ministerio del Deporte. También participaron, en calidad de Ministro de Fe, el Gobernador Provincial de Valdivia Cristhian Cancino, y el Seremi del Deporte Christian Yantani.

El Alcalde Sabat indicó que “El convenio firmado permitirá efectuar mejoras en camarines, baños con accesibilidad universal, zona de estacionamiento, piscina de recuperación para los deportistas de alto rendimiento, entre otras. Sin lugar a dudas un espacio único que es para quienes practican disciplinas de alto rendimiento en Valdivia y que espera recibir además de manera constante a deportistas nacionales”.

Además, el edil agregó que “Como municipio apoyamos el ejercicio y la vida sana, siendo imprescindible entregar las mejores herramientas y condiciones para el desarrollo de nuestros deportistas destacados. Vamos a dar un mayor uso a las instalaciones, debido a que es uno de los centros deportivos más importantes del país y el único en su tipo en el sur de Chile”.

Por su parte, el Gobernador Cancino “estamos contentos por las obras que se van a iniciar que va a permitir actualizar, por así decirlo, nuestro Centro de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, la Seremi del Deporte en nuestra región de Los Ríos, y específicamente en nuestra comuna de Valdivia, agradecemos la labor que ellos desarrollan. En Valdivia tenemos deporte de Alto Rendimiento de alto nivel, y ellos necesitan estar en las mejores condiciones para representar a nuestra región y al país en los certámenes que vengan en los próximos años”.

 

Inversión para el Alto Rendimiento

La iniciativa de infraestructura, que fue anunciada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez a principios de este año, contempla dos ámbitos de acción. Por un lado el mejoramiento y por el otro la conservación de la edificación actual, ambas líneas orientadas a entregar un mejor espacio a los deportistas de proyección y alto rendimiento que cada año se benefician del CAR.

El Seremi Christian Yantani explicó que “Queremos comunicar a toda la familia deportiva de la región de Los Ríos que hemos avanzado, hemos dado un importante paso hacia adelante en lo que es el proyecto de conservación del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Valdivia, con la firma del Convenio de Transferencia al Municipio de Valdivia, en una actividad junto a nuestro Alcalde Omar Sabat, con lo cual nosotros a partir del próximo año vamos a realizar una importante obra de mejoramiento, de conservación y de habilitación de mejor forma de los espacios para atender mejor a nuestros deportistas de Alto Rendimiento”.

Sabemos que hoy en día esta instalación entrega importantes servicios para que nuestros deportistas se puedan perfeccionar y puedan realizar sus entrenamientos, mediciones y concentraciones de mejor. No solamente en la región de Los Ríos, sino también en todo el sur de Chile. Sabemos que hoy en día este CAR Náutico se ha transformado en un referente en el sur de Chile, no solamente en el deporte náutico, sino también el deporte de alto rendimiento en general. Estamos muy conformes, son cerca de $500 millones para mejorar nuestras instalaciones, y poder atender a más y de mejor manera a nuestros deportistas de la región” finalizó el secretario regional del Deporte.

Respecto de la línea de tiempo de estas iniciativas, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, Felipe Mena, explica que “Hay varios pasos administrativos intermedios, sin embargo uno de los pasos importantes es la licitación de las obras, la cual nosotros tenemos programada para fines de diciembre, así es que esperemos tener obras ya a fines de febrero, principios de marzo”.

Recordemos que el CAR Náutico regularmente recibe a deportistas de diversas disciplinas, como remo, básquetbol y fútbol de la región; además de ser la base de operaciones de concentrados, como la Selección Nacional de Remo. El recinto actualmente cuenta con un gimnasio, camarines, sala de botes, sala de kinesiología y alojamiento para los deportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba