Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Académico anuncia candidatura a Constituyente con respaldo de 300 dirigentes sociales.

El académico de la Universidad Austral de Chile, Patricio Conteras, anunció este miércoles, su candidatura para la convención constituyente de abril próximo, con el respaldo de 300 dirigentes sociales de diversas comunas de la Región de Los Ríos.

Patricio Contreras (31 años) manifestó su intención de postular a través de una carta dirigida a la Presidenta Regional del Partido Socialista, en la cual expresa tener una profunda convicción por los cambios que el país demanda y que representan parte de su historia personal por provenir de una familia humilde y las luchas que ha dado movimientos sociales en los que ha participado.

Cabe señalar, que el pre-candidato fue dirigente nacional de los estudiantes secundarios el año 2006, Presidente de Federación de Estudiantes en la Universidad de Los Lagos (Puerto Montt) en dos periodos 2010 y 2011, en este último siendo uno vocero nacionales de la CONFECH. Igualmente, participó como dirigente en la movilización social de Aysén, región de la que es oriundo. De formación es Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Magíster en Gerencia Social y actualmente está cursando su Doctorado en Ciencias Sociales. Actualmente, desarrolla labores académicas en la Universidad Austral y en el Instituto Profesional Los Lagos, siendo su área de especialidad la Democracia y Participación Ciudadana. Anteriormente, ha desarrollado labores como asesor parlamentario, en el Gobierno Regional y otras instituciones públicas lo que le ha permitido tener una conexión con diversas organizaciones sociales de la región según expresa en la carta.

300 Adhesiones

En la misiva también señala que en la última semana, cuando asumió este desafío, con el apoyo de sus cercanos se pusieron en contacto con algunos de los dirigentes sociales con lo que ha trabajo en estos últimos años y  le expresaron su voluntad de apoyar su candidatura, lo que terminó por confirmar esta decisión de postularse a la convención constituyente en las que también suenan como cartas del socialismo Pedro Muñoz y Juan Gabriel Valdés.

Atte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba