Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: FAMILIAS DE FUERZAS UNIDAS RECIBIERON TÍTULO DE DOMINIO Una excelente noticia para 67 beneficiarios que en el día de ayer recibieron de manos de las autoridades el documento que los acredita como dueños de sus viviendas.

Como regalo de navidad las 67 familias del Proyecto Fuerzas Unidas recibieron, en la puerta de su casa, el título de dominio que los acredita desde hoy como dueños indiscutibles de sus viviendas. Se trata de un proyecto que se ejecutó gracias al Fondo Solidario Elección de Vivienda-CNT del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más aportes de la municipalidad de Valdivia y que permitió a los beneficiarios cambiar radicalmente su vida, dejando atrás los años de campamento y allegados.

 

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y representante del director de SERVIU de Los Ríos; los cuales junto a los dirigentes concretaron la entrega del documento que los acredita como dueños del proyecto ubicado en Circunvalación Sur y que está compuesto por dos comités uno proveniente del Campamento Girasoles y el segundo del comité Alma y Fuerza de familias Allegadas. En el primero de los casos, los beneficiarios correspondieron a 40, mientras que en el segundo se entregó el certificado a 27 integrantes.

 

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic afirmó que “este paso es muy significativo para las familias, ya que les entrega la certeza de que son propietarios de sus viviendas y cuentan con un patrimonio para su familia. Por ello estamos satisfechos de traerles a la puerta de su hogar, este documento tan esperado y que les permite tener más tranquilidad frente al futuro. Este tipo de acto es el que nos demanda el presidente Sebastian Piñera y nuestro ministro Felipe Ward en la busque de mejorar la calidad de vida de todos y entregar nuevas oportunidades de desarrollo, en especial en un año que ha sido significativamente más completo y difícil para todos y en donde como ministerio no hemos cesado en el trabajo a fin de entregar más beneficios a nuestra comunidad”.

 

Por su parte, el alcalde Omar Sabat recordó que las familias beneficiarias son un grupo de vecinos luchadores que por largo tiempo debieron vivir en condiciones precarias, ya sea en campamento o como allegados. Sin embargo, su fuerza, organización y empuje los llevó a concretar el sueño de la casa propia que fue apoyado desde primer momento por el municipio y el ministerio. La autoridad comunal, precisó que “con ellos trabajamos muchos años, ellos vivieron 12 años en un campamento y después de tanto trabajo, tanto empeño, pudimos sacar adelante los subsidios, se consiguió este terreno que es espectacular y se construyeron estas casas de muy buena calidad. Que les cambio la vida considerablemente, ya dejaron de sufrir los barriales, las inundaciones que teníamos en pleno invierno, con viviendas muy precarias. Acá hay un gran trabajo en donde los que empujaron con fuerza fueron los propios dirigentes”.

 

Cabe recordar que el conjunto fue levando en un terreno de poco más de 9.200 metros cuadrados e incluyo 342 metros cuadrados de áreas verdes. Mientras que las viviendas comprendieron 63,66 metros cuadrados, exceptuando las adaptadas personas con necesidades especiales que consideraron una superficie de 71,64 metros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba