Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Hoy a 18hrs, se reúne el Consejo superior de la Universidad Austral debe decidir si acepta o no la renuncia del actual rector Óscar Galindo.

Este lunes se definirá la continuidad Óscar Galindo como rector de la Universidad Austral de Chile, tras haber presentado su renuncia.

Docentes y trabajadores que están en paro indefinido, le piden asumir responsabilidades por la crisis que vive la institución.

La rectoría de la Universidad Austral de Chile, informó este lunes a la radio que hoy a las 18:00 horas se reunirá el Consejo Superior Universitario de la entidad, para decidir si acepta o no la renuncia del rector Óscar Galindo, la que presentó el pasado viernes.

El cargo lo puso a disposición en el marco de la crisis institucional de la casa de estudios, tras una auditoría externa que detectó nepotismo y situaciones asociadas a posibles conflictos de interés en millonarias contrataciones de asesores.

Esto ha decantado en un paro indefinido de más de 300 docentes y más de mil trabajadores a nivel nacional, quienes además de su renuncia piden que Galindo asuma responsabilidades, según indicó la presidenta del sindicato nacional de Trabajadores de la UACh, Susana Flores.

Además, dicho sindicato pide la renuncia del ex presidente y actual director del directorio de la entidad, Carlos Montt, de los directivos cercanos a Galindo o la reestructuración de las unidades que tienen bajo su administración, aspectos que considerarán para la continuidad de la movilización.

Por su parte, el presidente el sindicato de Docentes, Sandor Mulsow, a través de una declaración pública, señaló que de haber una nueva rectoría de transición, deberá ser formada por académicos intachables e independientes. Rectoría que, indica, facilitará querellas donde tenga lugar para restablecer las confianzas y devolver la integridad de casa de estudios superiores. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba