Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Personal de Gendarmería de Chile incautó 21 teléfonos celulares con diversos accesorios asociados, más tres armas blancas “hechizas”, y un ingenioso chaleco antipuñal artesanal confeccionado con una chaqueta jeans.

21 CELULARES, ARMAS BLANCAS Y MAS ELEMENTOS  PROHIBIDOS INCAUTAN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALDIVIA

  • Hallazgo de llamativo chaleco antipuñal confeccionado artesanalmente con chaqueta jeans.

 

 

Personal de Gendarmería de Chile incautó 21 teléfonos celulares con diversos accesorios asociados, más tres armas blancas  “hechizas”, y un ingenioso chaleco antipuñal artesanal confeccionado con una chaqueta jeans; en una revisión preventiva efectuada al módulo 41 del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP).

La acción fue ordenada por la Alcaide subrogante, teniente coronel Emylyn Ibáñez González, y encabezada, en lo operativo,  por el Jefe Interno, capitán Flavio Muñoz, junto a la totalidad del personal de Gendarmería en servicio.

El procedimiento fue confirmado y destacado por el Director (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo, añadiendo que se actuó en todo instante de acuerdo a los protocolos de adecuado trato profesional a la población de internos del módulo, en este caso involucrando a 58 penados.

CHALECO ANTIPUÑAL

“Lo más llamativo en esta oportunidad –comentó el coronel García- fue el hallazgo de un chaleco antipuñal en base a una chaqueta jeans, la que por su interior, contaba con doble capa de cuero cocido”.

En esta revisión, se encontraron tres armas blancas artesanales, además de dos sierras, una pipa artesanal para consumo de drogas, dos envoltorios de sustancia ilícitas, una botella con líquido fermentado, entre otros elementos prohibidos.

Los procedimientos continuarán especialmente en esta época del año, pues los hallazgos mencionados hace posible mantener la armonía y control interno en el Complejo Penitenciario de Valdivia, facilitando las actividades normales que se requieren; y especialmente previniendo riesgos para la integridad tanto de los internos como del personal institucional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba