Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Unos 5 mil estudiantes rinden Prueba de Transición para postular a la educación superior en los Rios.

Unas 5  mil personas rendirán la Prueba de Transición en la región de Los Ríos y ya son valoradas las distintas medidas de seguridad para los días del certamen.

Con la presencia de Carabineros, los distintos locales de rendición de la prueba para postular a la Educación Superior presentaban informaciones alusivas al uso obligatorio de mascarillas como la disposición de alcohol gel.

Asimismo, pegadas en el suelo se instalaron huinchas separadoras para respetar la distancia física tanto en el ingreso como al interior de los recintos.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, afirmó que como cartera buscan entregar una mayor seguridad a quienes se movilicen los días de rendición, que son en dos tandas: el 4 y 5 de enero, y el 7 y 8 de este mes, con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Tras el reconocimiento de salas, instancia que estuvo marcada por una escasísima concurrencia, Elena reconoció que está nerviosa y quiere estudiar una carrera ligada a la Salud, afirmando estar de acuerdo con las medidas de seguridad.

 

Desde las 06:30 horas deben comenzar sus recorridos las líneas urbanas de taxi colectivos con un 70% de operatividad, correspondiente a cerca de 600 vehículos, informó la seremi de Transportes, así como las operaciones de la línea Expreso a la Costa en Valdivia, con buses saliendo cada media hora desde su terminal.

El resto de los servicios de taxi buses urbanos dispondrán en su mayoría de 4 máquinas por hora.

Por su parte, el transporte rural estima su operatividad en un 50%, con 305 máquinas y frecuencias dependientes de cada servicio y su demanda.

En cuanto a los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para Zonas Aisladas de la región, operarán en su totalidad con 60 de ellos en la provincia de Valdivia y 16 en El Ranco, informó la entidad gubernamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba